UGT exige a la consejera de Agricultura una reunión urgente para despejar la "incertidumbre" de la empresa Dream Fruit

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 22:54

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha envió hoy una carta urgente a la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, para exigirle una reunión con representantes del sindicato y de los trabajadores de la empresa Dream Fruit en Quero (Toledo) ante la "incertidumbre" creada por unas declaraciones en que la titular ha dicho que "no ha sido posible reflotar la empresa" y que le consta que la "empresa seguirá funcionando con un grupo español o europeo que permitirá que siga siendo líder en la producción de mosto".

Sin embargo, según informó UGT en nota de prensa, Gómez, en esas declaraciones, "no ha hablado en ningún momento del principal aspecto de la crisis de Dream Fruit, que es el mantenimiento de los 240 puestos de trabajo, vitales para Quero y su comarca".

UGT también solicitará una explicación de los motivos por los que "no es posible reflotar la empresa", más cuando en otros casos similares, la Junta sí ha podido contribuir a sostener centros de trabajo inmersos en problemas similares o incluso más graves que los de Dream Fruit.

Al inicio de la crisis, en una concentración convocada por UGT el pasado 4 de octubre, Carlos Pedrosa reclamó la implicación de la Junta con los trabajadores de Quero ante la convicción de que Dream Fruit pertenece a un sector en alza con una demanda de producción en los mercados nacional y de exportación que la hacen perfectamente viable.

Asimismo recalcó la trascendencia de los puestos de trabajo en una comarca con carencia de empleos estables y de calidad. Para UGT tan importante son los puestos de trabajo directos de la planta, como los indirectos de transportistas, trabajadores de cooperativas.

Por tanto, el sindicato no puede más que mostrar su inquietud cuando desde la Consejería de Agricultura se habla de un futuro de la empresa con implicación de un grupo de fuera, pero sin garantizar en ningún momento qué va a pasar con los cientos de trabajadores.

Por último, UGT espera la inmediata respuesta de la Consejera para despejar cuanto antes la inquietud que ha sembrado entre centenares de familias de la comarca de Quero.