Los usuarios de transporte urbano por autobús descienden un 3,4% en Castilla-La Mancha en octubre

Paradas de autobus, transporte público, autobuses y el turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 10:32

MADRID/TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El transporte urbano por autobús registró en octubre descensos en Asturias (5,7%), Extremadura (4,7%), Castilla-La Mancha (3,4%) y la Comunidad de Madrid (2,2%). Por contra, Aragón y el País Vasco presentan las mayores subidas con un 6,1 y un 4,4%, respectivamente.

Los datos de este lunes del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que más de 59,5 millones de usuarios en España utilizaron el transporte especial y discrecional en octubre, lo que supone un retroceso del 2,7%.

El número de pasajeros de transporte especial cayó un 5% en octubre, con 36,6 millones de usuarios --dentro de éste, el escolar baja un 4,2% y el laboral un 7,7%--, mientras que el transporte discrecional aumenta un 3,6% respecto al mismo mes de 2013, con más de 14,9 millones de viajeros.

AVE

De su lado, el número de viajeros que optaron por viajar en AVE por el interior del país creció un 15,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 5,4%.

En concreto, más de 2,5 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en este mes, mientras que 2,6 millones escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 3,6%, hasta 56,5 millones. Cercanías transportó más de 51,1 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 3,2%, frente a los de Media Distancia que descendieron un 0,7%.

Por su parte, el transporte por autobús descendió un 2,2%, mientras que el marítimo cayó un 9,5% en el mes de octubre.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) subió un 0,5% con más de 433,2 millones de pasajeros.

AUMENTA UN 1,1% EL TRANSPORTE URBANO.

En el décimo mes del año, el transporte urbano repuntó un 1,1%, mientras que el interurbano se incrementó un 0,6%.

Dentro del urbano, el metropolitano aumentó un 2,4% y un 0,3% el transporte por autobús. El metro aumentó en todas las ciudades y Barcelona registró el mayor incremento con una subida del 2,7%.

Leer más acerca de: