Utiel fleta mañana un autobús a Toledo para acompañar a Cañizares en su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 20:26

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS)

Una delegación procedente de la localidad valenciana de Utiel se trasladará mañana a Toledo, con un autobús efltado para la ocasión, para acompañar a su paisano, el cardenal Antonio Cañizares LLovera, en el acto de su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad y en la entrega de su Medalla de Oro.

La concesión de estos reconocimientos fueron aprobados por el pleno municipal del Ayuntamiento en una sesión celebrada el pasado día 26 de octubre. El acto se celebrará a las 19.00 horas en el Salón de Concilios del Palacio Arzobispal y será presidido por el alcalde José Manuel Molina García.

En él intervendrán el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Manuel Rouco Rodríguez, quien pronunciará la correspondiente Laudatio. Asimismo asistirán, entre otras personalidades, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando; el presidente de la Audiencia Nacional, Juan Carlos Vivar; el Nuncio Apostólico, monseñor Manuel Monteiro de Castro; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco; los obispos auxiliares Angel Rubio y Carmelo Borobia o el secretario general del PP y ex alcalde de Avila, Ángel Acebes.

Representantes del consistorio utielano, encabezado por el concejal de cultura, Miguel Cremades, junto a la Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Remedio de Utiel, feligreses, familiares y amigos del purpurado también compartirán con los toledanos este evento en el que, al igual que sucedió el pasado 11 de septiembre en Utiel, se quiere rendir un homenaje al arzobispo de Toledo y Primado de España, por la labor desempeñada en pro de la Iglesia católica.

Cremades explicó que desde Utiel "queremos acompañar a nuestro paisano en un día tan importante. Le llevaremos un regalo y disfrutaremos con él de este acto emotivo, al igual que hiciera la delegación de Toledo cuando Utiel lo nombró hijo predilecto de la ciudad y le impuso la Medalla de Oro".