Valerio destaca la labor de las oficinas de turismo de C-LM en Madrid y Valencia ya que cumplen notables tareas

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 22:23

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, recalcó el papel que las oficinas de turismo de Castilla-La Mancha ubicadas fuera del territorio regional están desempeñando "no sólo en la promoción, sino también en la comercialización de nuestros productos y ofertas turísticas", así como el servicio que están prestando a los empresarios del sector turístico de nuestra comunidad como centros de negocio.

Castilla-La Mancha cuenta con una Oficina de Información Turística en Madrid y otra en Valencia, capitales de las dos comunidades autónomas de las que procede la mayor parte de los turistas que visitan la región.

Según informó la Junta en nota de prensa, durante el mes de octubre, ambas oficinas fueron el escenario en el que los empresarios de hostelería de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real han dado a conocer la oferta turística de sus respectivas provincias a agencias de viaje y medios de comunicación de los dos mercados.

El pasado 4 de octubre, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete celebró una jornada de presentación de la oferta turística de su provincia en la oficina de Madrid, mientras que los empresarios de Guadalajara realizaban una actuación similar en la oficina de Valencia. Esta misma oficina acogió, el pasado día 18, otra presentación similar por parte de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, y el 7 de junio otra de los empresarios albaceteños.

Valerio, que ayer visitó la Oficina de Información Turística de Castilla-La Mancha en Madrid para firmar un convenio de promoción y comercialización con Viajes Iberia, explicó que "ambas oficinas están a disposición de los empresarios e instituciones turísticas de la región, como un instrumento más de la permanente colaboración que la Consejería de Turismo y Artesanía mantiene con el sector".

La oficina de Madrid se abrió en marzo de 2006. Desde entonces ha recibido 130 visitas comerciales de agencias de viaje, hoteles, casas rurales y editoriales turísticas, que han proporcionado 48 reuniones de trabajo, entrevistas y presentaciones a medios de comunicación. El pasado 22 de septiembre, esta misma oficina participó en la "Noche en Blanco" de Madrid, con un amplio programa de actividades dirigidas a la promoción del turismo y la artesanía de Castilla-La Mancha.

La oficina de Valencia fue inaugurada en abril de 2007. En sus seis meses de actividad, además de las tres jornadas de trabajo de empresarios de hostelería de la región, ha recibido 70 visitas comerciales de agencias de viajes, turoperadores y organizadores de congresos.