Valverde afirma que De Cospedal ha preferido "traicionar" a la región para seguir como secretaria general

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 18:49

Estima que si no se demuestran esas escuchas ilegales, De Cospedal debería abandonar la vida política, porque se ha quedado sola

CIUDAD REAL, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, José Valverde, aseguró hoy que María Dolores de Cospedal, presidenta regional del PP, ha preferido "traicionar" a Castilla-La Mancha para poder seguir siendo también secretaria general del partido.

Valverde, a preguntas de los periodistas, respondía así en relación al estado actual de la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía, antes de reunirse con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, para tratar sobre el Pacto por Castilla-La Mancha.

Para el consejero, el único problema de la negociación del Estatuto castellano-manchego es que, en el tema del agua, De Cospedal ha mantenido un doble lenguaje, con un mensaje en Murcia y Valencia y otro en Castilla-La Mancha.

Al final, según explicó, lo que ha ocurrido es que los dirigentes de su partido en estas regiones le "han ganado la partida" y se ha plegado a los intereses de ambas comunidades autónomas.

Desde el Gobierno regional, según señaló, el límite se ha puesto en que el agua del trasvase Tajo-Segura es necesaria para el desarrollo de la comunidad autónoma.

En este sentido, se refirió a las palabras del que fuera gobernador civil de Toledo cuando se inauguró el trasvase, Juan Ignacio López del Hierro, hoy pareja sentimental de De Cospedal, cuando acuño el lema "agua para todo".

En su opinión, hoy el lema debe ser el que ha señalado el propio presidente regional, José María Barreda, cuando esgrime que debe haber "agua para todos, pero no agua para todo".

Por otro lado, en relación con declaraciones del dirigentes del PP en las que han señalado que el PSOE podría aprobar con su mayoría el Estatuto, Valverde señaló que la voluntad del Gobierno regional es que el texto salga del Congreso, al menos, con el mismo consenso que logró en las Cortes regionales, donde fue ratificado por los dos grupos, PSOE y PP.

En este punto, indicó que, desde la Junta de Comunidades se está trabajando para que también se cumpla el mandato que salió del Parlamento autonómico para que el documento fuera defendido también de manera unánime.

GRAN MENTIRA DEL VERANO

Por otro lado, Valverde consideró que las denuncias realizadas sobre supuestas escuchas ilegales de altos cargos del PP por María Dolores de Cospedal son la "gran mentira del verano".

A su juicio, esas declaraciones, sin tener ninguna prueba, sólo se pueden hacer a sabiendas que son "mentira, por lo que no merecerían el respeto de los ciudadanos", o desde la "ignorancia", algo que tampoco debería ser consentido por los ciudadanos.

Valverde estimó que si no se demuestran esas escuchas ilegales, De Cospedal debería abandonar la vida política, remarcando que sus propios compañeros de partido han dejado de utilizar este tema, dejando sola a la propia De Cospedal.