Varios detenidos en Valencia por robar cable cobre en molinos de viento de la provincia de Albacete

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 13:49

VALENCIA/ALBACETE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a diez personas presuntamente implicadas en la sustracción de cable de cobre de diversos lugares como molinos de viento, transformadores y pozos de riego, robos que también se han producido en varios lugares de la provincia de Albacete. Los efectivos también han recuperado un total de 328 kilogramos de este metal, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado

Desde hace unos días, la Guardia Civil venía investigando estos hechos y, por este motivo, se estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de estas personas, han indicado las mismas fuentes.

Fruto del operativo establecido, la Guardia Civil ha detenido en la localidad de Bellreguard (Valencia) a tres ciudadanos rumanos por el robo de cable de cobre, a quienes les encontraron un total de 108 kilos de este metal, que había sido sustraído de molinos de viento ubicados en diferentes parques eólicos de la provincia de Albacete.

En esta ocasión, también fue detenido el encargado de una chatarrería de Bellreguard donde supuestamente vendían el cobre robado.

Posteriormente, y como consecuencia también de los servicios establecidos por la Guardia Civil, se procedió a la detención de otros tres varones búlgaros, a los que se les ocupó un total de 120 kilos de cobre supuestamente sustraído de un transformador de Xàtiva (Valencia).

Igualmente unos días más tarde, la Guardia Civil procedió a la detención en Oliva de otros tres ciudadanos españoles, que circulaban con un vehículo cargado con 100 kilos de cobre, que según las investigaciones realizadas había sido sustraído de un pozo de riego de Vergel (Alicante).

Como consecuencia de estos servicios la Guardia Civil ha detenido a un total de 10 personas, y ha recuperado un total de 328 kilogramos de cobre. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Leer más acerca de: