La XXVIII edición de FARCAMA, que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre, intensificará su apuesta por la calidad

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 17:01

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Selección de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) se ha reunido en Toledo para estudiar las solicitudes presentadas para participar en la XXVIII edición de la Feria, que se celebrará del 3 al 12 del próximo mes de octubre, con el objetivo de intensificar la apuesta por la calidad de los productos artesanos que se expondrán y comercializarán durante el evento.

En nota de prensa el Gobierno regional indicó que en la XXVIII edición de FARCAMA se repetirá la presencia de los expositores de comercialización agrupada, que el año pasado sirvieron como experiencia previa para una de las líneas importantes del POPA, junto a la formación, la innovación y la modernización empresarial.

El Plan ha sido valorado de forma muy positiva por la Federación Regional de Artesanos, FRACAMAN, ya que supondrá una inversión total de casi 43 millones de euros para mejorar la competitividad y la conservación de las tradiciones artesanas de la región.

El Comité de Selección estudió las 260 solicitudes presentadas, de las que 141 corresponden a artesanos de Castilla-La Mancha, 99 a profesionales del resto de España y 20 a talleres extranjeros. En los próximos días se comunicará a todos los solicitantes la resolución del comité.