5 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Yolanda Díaz designa a Toledo capital europea de Economía Social, "ciudad de las Tres Culturas y ejemplo de tolerancia"

Yolanda Díaz designa a Toledo capital europea de Economía Social, "ciudad de las Tres Culturas y ejemplo de tolerancia"
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha liderado la primera reunión de la Presidencia Española de la Comisión de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo, que se ha celebrado por videoconferencia. El encuentro ha servido para reforzar la apuesta y el compromiso de los asistentes por la Economía Social; y ha sido el escenario en el que la ministra ha anunciado que Toledo acogerá la capitalidad europea de la Economía Social.

"La ciudad de las Tres Culturas, ejemplo de la tolerancia y el diálogo que, hoy más que nunca, se muestran imprescindibles", ha considerado Díaz, tal y como informa el Ministerio en nota de prensa.

En esta reunión, donde han estado presentes los representantes de dieciséis estados miembros de la Unión Europea, se ha designado esta capitalidad "por su alto valor simbólico, como punto de encuentro y ejemplo de entendimiento de civilizaciones".

Bajo el mandato español, se defenderá el pilar de la Economía Social en el desarrollo económico apostando por la innovación, el desarrollo sostenible, la visibilización y la difusión como modelo de futuro de los diferentes países, especialmente como modelo para los jóvenes.

Otro de los ejes será el enraizamiento en el territorio en que se asientan las empresas de la Economía Social, que las hace menos propensas a la deslocalización.

Para leer más