30 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Innova.- La ADE promueve el negocio de empresas de CyL en Internet con cursos formativos y un servicio de consultoría

ZAMORA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa, presentó hoy en Zamora un proyecto encaminado a lograr que las empresas de la Comunidad incrementen su actividad y sus ventas mediante la utilización de Internet.

El vicepresidente de la ADE explicó que Internet es un "escaparate abierto a todo el mundo" que los empresarios de la comunidad deben aprovechar.

El nuevo servicio de la ADE está dirigido a pequeñas y medianas empresas de las provincias castellanoleonesas de Zamora, Salamanca, Valladolid, León y Ávila y las regiones Norte y Centro de Portugal.

El proyecto presentado por Trillo-Figueroa tiene como objetivo "convertir el reto de las nuevas tecnologías en una ventaja que les ayude a su desarrollo empresarial". El nuevo servicio consta de cuatro acciones bien diferenciadas. La primera de ellas, ya iniciada con charlas y conferencias celebradas en Salamanca y Zamora, tiene que ver con la transmisión de la información de cómo generar negocio en Internet a las empresas interesadas.

La segunda acción impulsada por la ADE tiene que ver, explicó Trillo-Figueroa, con la formación de las empresas en dos temas claves en el negocio electrónico como es el español como recurso económico y el sector agroalimentario.

La tercera de las acciones será la puesta en marcha de un servicio de consultoría al que podrán acceder 25 pequeñas y medianas empresas en el que los técnicos de la ADE realizarán un diagnóstico de la situación de cada empresas y de sus necesidades para maximizar su generación de negocio a través de la web.

Por último, el proyecto de la ADE promoverá la implementación de una herramienta web personalizada para cada una de las 25 empresas participantes.

En la jornada informativa celebrada hoy en Zamora, los empresarios asistentes a las charlas conocieron de primera mano la trayectoria en Internet de las empresas Bayón, dedicada a la venta de productos infantiles, Barrabés, especializada en material de montaña, y Eurodivisas, que se dedica al negocio del cambio de divisas a través de la Red.