17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Innova.- Burgos acoge de mañana al 11 un encuentro para analizar los últimos avances y los retos tecnológicos

    BURGOS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Salesianos Padre Aramburu reunirá desde mañana, día 8, y hasta el 11 de febrero en su 'Electro Week' a empresas y alumnos de formación profesional, con el fin de que aborden juntos los últimos avances técnicos y los próximos retos en materias como la electricidad, la electrónica, las telecomunicaciones y la informática.

    De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), entidad colaboradora con el encuentro, comenzará mañana lunes, 8 de febrero, con la inauguración que realizará el director del centro, el profesor Guzmán Martín.

    Posteriormente, se celebrará la jornada 'Eficiencia energética', a cargo de Rudolfo Steinbauer Pan, responsable de servicios y soluciones de Eficiencia Energética del Grupo Schneider Electric. Por su parte, el día 9 será el turno del jefe de la Sección Informática de la Policía, José Manuel del Barco Barriuso, que hablará sobre 'Los Riesgos de Internet y la respuesta de los cuerpos de Seguridad del Estado'.

    La marca Iberdrola intervendrá el día 10 con la ponencia 'Energía eólica', en la que participarán su director territorial en Castilla y León, Fernando Martínez Riaza, y el director de Proyectos Especiales y Relaciones Externas de la misma firma, Pablo González Masiá.

    Por último, el director de la zona norte de Televés, Eduardo Tobar, informará a empresas y estudiantes sobre 'El Apagón analógico y el encendido digital', el día 11. La 'Electro Week' concluirá con la intervención del presidente de FAE, Roberto Alonso, quién se encargará de su clausura.

    Las mismas fuentes informaron de que los organizadores de la 'Electro Week' "se han visto desbordados" en cuanto a las inscripciones realizadas hasta el momento para asistir a las jornadas, que se desarrollarán en el salón de actos del Padre Aramburu, "tanto por lo que se refiere a profesionales de los temas a tratar, como a alumnos de éste y otros centros".