23 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Innova.- Canal 4 y Televisión Castilla y León ofrecen desde hoy programas comunes como paso a la TDT

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canal 4 y Televisión Castilla y León, empresas constituyentes de la sociedad Radio Televisión de Castilla y León --adjudicataria de la licencia de TDT autonómica-- inician hoy los procesos necesarios para comenzar las emisiones digitales en la Comunidad, previstas para final de mes.

Los reajustes técnicos propios del periodo de adaptación conllevan cambios en la programación de ambas emisoras que, a partir de hoy y durante esta fase, ofrecerán algunos contenidos comunes e incluso compartirán sus identificativos en diferentes momentos, según informaron a Europa Press en un comunicado conjunto.

Durante el periodo de transición los espectadores de Canal 4 y Televisión Castilla y León observarán cambios en los horarios de sus programas habituales, por lo que los responsables de ambas cadenas rogaron a los espectadores disculpen las molestias que se les generarán durante este corto periodo de tiempo.

En el texto explicaron que se trata de modificaciones "obligadas" para avanzar técnicamente hacia las emisiones digitales y consolidar el sector audiovisual en Castilla y León, aunque ambas cadenas mantendrán el mismo número de horas de emisión.

La licencia de TDT autonómica, concedida por la Junta de Castilla y León el pasado 23 de enero, habilita a la empresa Radio Televisión de Castilla y León para la gestión de dos canales digitales durante un periodo de diez años prorrogables. Uno de los canales emitirá las 24 horas programación autonómica mientras que el otro ofrecerá contenidos regionales con desconexiones provinciales.