16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Innova.- El CITA de Peñaranda (Salamanca) prestará un Bolígrafo Digital con la iniciativa 'Cachivaches' del mes de mayo

    SALAMANCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez propone el préstamo por tres días de un Bolígrafo de Escritura Digital a través de la iniciativa 'Cachivaches' del mes de mayo.

    Cualquier usuario podrá solititar este préstamo en el escaparate virtual Cachivaches.CITA y recogerse en el propio centro, situado en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

    Esta herramienta utiliza tinta normal y permite almacenar lo que se haya escrito para volcarlo en el ordenador, que, mediante un sencillo programa, lo convertirá en escritura virtual, por lo que resulta "especialmente útil" en reuniones o para pasar apuntes a limpio.

    La finalidad de esta iniciativa es mostrar periódicamente las últimas novedades en el campo de las nuevas tecnologías para acercarlas a la sociedad, "especialmente los instrumentos menos conocidos", según indicaron.

    'Cachivaches' se organiza desde marzo del año pasado y ha prestado ya herramientas como un Robot Roomba, preparado para aspirar el suelo y que se conecta a la batería automáticamente, que en la actualidad tiene una lista de espera de solicitantes que supera las 20 personas.

    A pesar de que las propuestas son mensuales, las mismas fuentes precisaron que cualquier persona interesada en objetos de meses anteriores puede solicitar el préstamo, reiteraron, de tres días, puesto que "en ningún momento el CITA pretende hacer competencia desleal" a los establecimientos dedicados a la venta de aparatos tecnológicos.

    Cachivaches.CITA es una sección organizada y coordinada por el Área de Tecnología y el Departamento de Comunicación del CITA. Toda la información sobre el escaparate y los cachivaches está disponible en la sección de blogs de la página web del CITA (www.fundaciongsr.es/cita).