20 de marzo de 2019
18 de julio de 2010

Innova.- Comienza mañana en el CITA de Peñaranda (Salamanca) con un taller de 'DJ Digital', TIC, inglés y juegos

SALAMANCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes mayores de 14 años tienen una cita en 'DJ Digital. Jóvenes y música electrónica', mientras que los más pequeños podrán disfrutar de talleres de inglés, TIC y juegos.

El taller de DJ se realizará desde mañana y hasta el 30 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 13.00 horas en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ubicado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

'DJ Digital. Jóvenes y música electrónica' está dirigido a jóvenes de más de 14 años aficionados a la música y amantes de la tecnología, según informaron fuentes del centro, que también apuntaron como asistentes a "curiosos y personas que quieran iniciarse en las técnicas de creación de los DJ".

"El objetivo es iniciar a los jóvenes en el mundo de la música y la tecnología", destacaron las mismas fuentes antes de señalar que en esta actividad formativa presencial, que será impartida por Álvaro Manjón, los participantes podrán jugar con la música, crear ritmos, realizar mezclas y probar las posibilidades que ofrece la tecnología en este campo tan atractivo para los jóvenes.

PACKS

Por su parte, los 'Packs' pretenden llenar las mañanas del verano con actividades divertidas pero que a la vez tengan un matiz formativo. Los participantes acuden al CITA y rotan cada mañana por tres talleres de una hora cada uno, que se realizan en diferentes espacios.

Estas actividades veraniegas están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años y tienen distinta denominación en función de la edad de los participantes: 'Baby Pack' (de 3 a 6 años) y 'Kids Pack' (de 7 a 13 años). Asimismo, se desarrollarán en dos turnos diferentes: entre el 19 y el 30 de julio, de 11.00 a 14.00 horas y entre el 2 y el 13 de agosto de 11.00 a 14.00 horas.

Las plazas están limitadas a 20 por grupo y todos los que estén interesados pueden inscribirse desde las 10.00 horas del martes 15 de junio en la recepción del CITA. El precio de la inscripción es de 35 euros.

Durante los tres años anteriores se han inscrito en esta actividad 284 personas. La iniciativa está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.