26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    Innova.- El V Congreso de Bioenergía presentará en Valladolid nuevas ideas y tecnologías sobre biomasa térmica

    Innova.- El V Congreso de Bioenergía presentará en Valladolid nuevas ideas y tecnologías sobre biomasa térmica
    AVEBIOM

    VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 'V Congreso Internacional de Bioenergía, brokerage y machtmaking', que se celebrará en Valladolid del 26 al 28 de octubre, mostrará las "más provechosas" ideas para la innovación en biomasa térmica, desde una óptica ecónomico-financiera y con el propósito de dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), los temas que se abordarán durante el ciclo serán Pellets, sobre las pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido de diferentes materiales y su uso como biomasa; Calderas y District Heating son los temas de cada una de las jornadas de este Congreso.

    En 'Pellets', diversos expertos en la materia abordarán temas como los precios más adecuados para atraer al negocio de los pellets a los potenciales financiadores, las oportunidades y retos del comercio internacional del pellet o la situación de la calidad del pellet en Europa y en España, entre otras cuestiones.

    La jornada 'Calderas' mostrará las innovaciones que llevan al éxito en la fabricación de calderas específicas para este material, así como las claves "más importantes" a tener en cuenta en la instalación de nuevas calderas de biomasa en edificios antiguos, junto a la cuestión de la financiación para estas sustituciones.

    En 'District Heating' se tratará la forma de fomentar la biomasa para instalaciones domésticas y las diversas soluciones tecnológicas en los equipos para obtener la mayor eficiencia en la distribución del calor.

    Al mismo tiempo se celebrarán dos rondas de negocios (un 'machtmaking' y un 'brokerage') para fomentar la innovación entre universidades y empresas y facilitar acuerdos comerciales de fabricación de tecnología entre empresas europeas y españolas.

    El 'V Congreso Internacional de Bioenergía, brokerage y machtmaking' se celebrarán en Valladolid, del 26 al 28 de octubre y coincidirá con Expobioenergía 2010.