21 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

Innova.-La Consejería de Fomento organizará 15 jornadas de sensibilización tecnológica para comercios de Castilla y León

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León organizará, con la colaboración de Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León (Conferco), 15 jornadas gratuitas de sensibilización tecnológica dirigidas a comercios de Castilla y León.

El objetivo básico de estas jornadas, que están enmarcadas en el Programa Emprendedores, consiste en acercar a las empresas del sector los "beneficios que les pueden aportar" el uso de las nuevas tecnologías en su actividad diaria, según el comunicado de la Junta recogido por Europa Press.

En concreto, el programa contempla la celebración, en principio, de 15 jornadas que se celebrarán, según las necesidades, en las sedes de Conferco o en hoteles y que se desarrollarán en las principales ciudades de Castilla y León durante los meses de marzo, abril y mayo.

Se tratará de sesiones "dinámicas", dirigidas a grupos de 50 empresarios del sector, en las que se presentarán las principales soluciones sobre Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y sobre los equipamientos tecnológicos "más adaptados" al comercio minorista.

La Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de todos aquellos empresarios que estén interesados en participar en esta iniciativa un teléfono (902 425 200) para obtener información y poder inscribirse de forma gratuita.

SESIONES PARTICIPATIVAS

Durante las sesiones se fomentará la participación de los asistentes, a través de la celebración de mesas de trabajo que les ayudarán a conocer e identificar el proceso de incorporación de tecnologías en su comercio.

Las jornadas se celebrarán en horario de 13.00 a 17.00 horas, para facilitar la asistencia de los empresarios. Además, durante la sesión se servirá un almuerzo de trabajo para favorecer el intercambio de impresiones y experiencias entre las personas asistentes y, así, fomentar la creación de nexos entre participantes.

La estructura de las jornadas contempla la realización de diferentes acciones. En primer lugar, se organizará una exposición técnica a cargo de personas "expertas" en labores de sensibilización y asesoramiento para el uso de las TIC en el comercio minorista que abordarán las "oportunidades y las ventajas" que ofrecen estas tecnologías.

Tras el almuerzo, se organizarán grupos de trabajo con el objetivo de generar debate, provocar la participación e implicación de quienes asistan y enriquecer la acción formativa con la extracción de conclusiones en cada una de las jornadas.