Innova.-La consultora vallisoletana Gateway, única en CyL homologada para preparar ofertas en concursos internacionales

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 18:46

VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Contratación del Consejo Superior de Cámaras encargada de la homologación de promotores del Programa de Iniciación a las Licitaciones Internacionales (ILI) acordó la homologación provisional de nueve consultores, entre los que se encuentra uno perteneciente al equipo de Gateway Strategic Consultancy Services, S.L. ubicado en Valladolid.

Con este reconocimiento, Gateway S.C.S. se convierte en la única empresa de Castilla y León seleccionada para impartir asesoramiento especializado para preparar ofertas en este tipo de concursos, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical).

Esta consultora se dedica a ayudar a las empresas e instituciones a identificar la forma en que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar al desarrollo de su negocio y contribuir a la mejora de su competitividad. Además, a través de Euroalert.net distribuye información y servicios acerca de anuncios de licitación pública en todos los países de la UE y organismos multilaterales para compañías y organizaciones de todo el mundo en más de 20 idiomas.

El Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España inició el pasado mes de octubre el procedimiento de homologación de Promotores del programa de Iniciación a las Licitaciones Internacionales organizado y dirigido por el CSC con la colaboración de las Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para las regiones de Convergencia, Phasing in y Phasing out.

La homologación definitiva se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Perfil del Contratante del Consejo Superior de Cámaras.

Programa ILI

El Programa ILI es el primer plan de ámbito estatal de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la preparación de ofertas para licitaciones internacionales y tiene como objetivo dotar a las Pymes de la cualificación y experiencia necesarias en los procedimientos, circuitos y mecanismos de las licitaciones y concursos internacionales.

ILI surge a partir de un análisis sobre la situación del tejido empresarial español en relación al mercado multilateral y la escasa tasa de retorno que tiene la economía española sobre los fondos aportados por España a las instituciones y organismos en el marco de la cooperación financiera internacional.

El Programa se basa en el asesoramiento técnico especializado y en la colaboración de instructores individuales en cada empresa para competir con éxito en ese mercado especializado. Las acciones del Programa se orientan hacia las demandas específicas de las Pyme españolas mediante el desarrollo de actividades de naturaleza mixta de iniciación y de asesoramiento especializado en Licitaciones Internacionales.

Las empresas beneficiarias del proyecto contarán con un periodo de formación específica y práctica orientada a la preparación de ofertas en licitaciones internacionales a través de un curso impartido en varias sesiones presenciales con apoyo on line. Tras el periodo formativo contarán con un asesoramiento técnico especializado de promotores ILI, que colaborarán directamente con las empresas beneficiarias.