14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    Innova.- Un curso de criminología centra hoy las actividades de la UEMC de Valladolid durante la Semana de la Ciencia

    VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un curso sobre criminología, que se celebrará hoy y mañana, 16 y 17 de noviembre, centrará las actividades de la Universidad Española Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid con motivo de la Semana de la Ciencia que se celebra del 12 al 19 de este mes, todas ellas de acceso libre hasta completar el aforo.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, los cursos se desarrollarán entre las 18.00 y las 20.00 horas durante las que los asistentes adquirirán conocimientos de identificación personal, lofoscopia, dactiloscopia o inspecciones oculares.

    Por otra parte, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC organizará un ciclo de conferencias centradas en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, destinadas al público en general y que se desarrollará entre los días 16 y 19 de noviembre.

    El ciclo comenzará hoy a las 11.00 horas, con la conferencia 'Importancia de los parámetros cinemáticos en el entrenamiento de la fuerza: estrategias de optimización', a cargo de David García López. Mañana a las 12.00 horas Pedro Marín Cabezuelo será el encargado de impartir la charla 'Evidencia científica del entrenamiento con plataforma de vibraciones'.

    El jueves, a las 12.00 horas, Juan Azael Herrero Alonso impartirá la conferencia que llevará por título 'Investigación aplicada en diferentes discapacidades físicas'. Por último, el viernes 19, a la misma hora, tendrá lugar la ponencia 'El esfuerzo de nuestro organismo durante la termorregulación', a cargo de Ildefonso Alvear Órdenes.