15 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Innova.-Expobioenergía'09 acoge en Valladolid varias jornadas técnicas a través de entidades nacionales e internacionales

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Expobioenergía'09 acogerá en Valladolid varias sesiones técnicas los días 21, 22 y 23 de octubre sobre bioenergía y se centrarán en temas "variados" que abordarán "la realidad del sector desde muy diversos enfoques", dirigidos a profesionales especializados en diferentes materias y que cuentan con la colaboración de entidades nacionales e internacionales.

Según un comunicado de la organización del evento recogido por Europa Press, el día de la inauguración de la feria también se desarrollará un jornada bajo el título 'Situación de la biomasa forestal para energía en el sur de Europa: Ejemplos reales', organizada por el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) y la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración de la Junta.

El Programa de jornadas cerrará el 21 de octubre con la sesión Proyecto Europeo: 'Biogas Regions', promovida por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), y la serie de sesiones monográficas concluirá el 23 de octubre, fecha en la que también se celebrará la jornada Bioenergía en el Urbanismo y la Arquitectura, organizada por Construible.es

La feria se ve "reforzada" este año en diferentes aspectos y en relación a la zona expositiva, el sector internacional estará representado por empresas y marcas de Alemania, Austria, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza y acogerá cuatro jornadas técnicas con temática y promotores internacionales, según indicaron las mismas fuentes.

Por otra parte, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) organiza en el marco de Expobioenergía'09 una Jornada Virtual Informativa de Comercio Exterior (JIMEX) sobre China.

El 22 de octubre está prevista la celebración de la sesión Chilean Morning impulsada por la empresa chilena O'Ryan Surveyors y ya por la tarde, la Oficina Comercial de Austria en Madrid, cerrará el programa de jornadas técnicas con la Jornada Hispano-Austriaca que lleva por título Tecnologías de la biomasa 'made in Austria' & Proyectos de referencia en España.

En el ámbito internacional también se sitúa la temática de la Jornada Hispano-Finlandesa convocada por AVEBIOM, Wenet y Josek, que tratará sobre negocios potenciales en bioenergía, y que usa los recursos forestales y que tendrá lugar el día 23 de octubre.

EXPOSITORES EN JORNADA DE TARDE

Dentro de las sesiones participarán algunos de los expositores en dos jornadas denominadas 'Presentaciones Técnicas' y que se desarrollarán los días 21 y 23 de octubre en jornada de tarde.

El primer día, las exposiciones tratarán sobre tecnologías de producción de biogás, mientras que en la segunda jornada los expositores centrarán sus ponencias en las tecnologías de aprovechamiento de biomasa. Ambas contarán con la participación de las empresas Ahidra, Fundación Patrimonio Natural, HARGASSNER IBÉRICA, HC Ingeniería, IMFYE, Kapelbi, MWM, REBI - Recursos de la Biomasa, Soplacas y TAIM WESER.

Por su parte, Expobioenergía habilita nuevas secciones en la web www.expobioenergia.com en las que periódicamente renovará la información de las jornadas técnicas según se actualicen los programas de cada una de ellas y la inscripción a las jornadas se formalizará en el Formulario de Inscripción on line para el visitante profesional de la página de la feria.