23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Innova.- GMV realizará el jueves una demostración sobre la obtención de datos de la calidad del aire en Valladolid

    BOECILLO (VALLADOLID), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La empresa GMV realizará este próximo jueves en Boecillo (Valladolid) una demostración de cómo se obtienen los datos de la calidad del aire de Valladolid directamente a través de Internet como parte del proyecto europeo Osiris de monitorización in situ, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

    En concreto, GMV organizará una visita a uno de los autobuses prototipo que tiene actualmente implementado el sistema, donde se simulará una situación de crisis en la que se mostrará algunos de los equipos que se utilizan para escenarios de verificación in-situ, como robots de inspección y equipos de verificación de gases biológicos o químicos.

    El objetivo del simulacro es dar a conocer las ventajas de Osiris en las diferentes fases de la gestión de catástrofes como la monitorización, alerta y la propia intervención por parte de los cuerpos de operaciones.

    Osiris es un proyecto de I+D+I de la Comisión Europea que se encarga de la monitorización estándar de todo tipo de fenómenos medidos in situ referenciados geográficamente. Para ello utiliza sistemas GPS y dispositivos de medida adecuados, de forma que puedan acceder a la información en el mismo lugar del suceso. Este proyecto cuenta con la participación de más de 7 países y 14 compañías europeas.