29 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Innova.-Grupo Matarromera será desde mañana la única bodega española con Certificado de Gestión de Vigilancia Tecnológica

VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo Matarromera recibirá mañana el Certificado de Gestión de Vigilancia Tecnológica otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), lo que la convertirá en la primera bodega española con este reconocimiento, según informaron a Europa Press fuentes de la firma.

El delegado de este organismo en Castilla y León, Javier Muñoz, será el encargado de entregar esta certificación al presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, en un acto que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el Centro de Interpretación Vitivinícola EMINA en Valbuena de Duero (Valladolid).

AENOR ha concedido a Grupo Matarromera el primer Certificado de Vigilancia Tecnológica, un activo que permite aprovechar las oportunidades y reducir riesgos, así como establecer las líneas de mejora, innovación y cooperación necesarias.

La Norma UNE 166002 proporciona las directrices para implantar eficazmente un sistema de gestión de I+D+i con varios fines, entre los que se encuentra el fomento de las actividades de I+D+i, asegurar que no se pierden actividades susceptibles de generar tecnologías propias y patentes, favorecer el reconocimiento de tecnologías emergentes y potenciar la investigación como factor potencial de competitividad.

Esta norma pretende ser una herramienta de gran utilidad, tanto para la organización que la implanta como para los organismos de apoyo a la I+D+i.