Innova.- Más de 300 telecentros de CyL podrán optar a 1,3 millones en ayudas para difundir los servicios de la Red 060

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 13:20

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 telecentros de Castilla y León podrán optar a 1.340.000 euros, cofinanciados con Fondos Feder, en ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y el Ministerio de la Presidencia, para la difusión de los servicios del portal de la Red 060, según informaron a Europa Press fuentes de red.es.

Las ayudas consisten en la dotación de equipamiento dirigido a la realización de trámites online a través del portal de Red 060 (www.060.es), tales como lectores de DNI electrónico, equipos multifunción y terminales de acceso, entre otros, así como para la celebración de jornadas de capacitación sobre la utilización del portal en coordinación con los ayuntamientos.

A esta convocatoria pueden presentarse, hasta el 10 de septiembre, las entidades locales, comunidades autónomas de una sola provincia, o cualquiera de los organismos autónomos, consorcios o empresas públicas que gestionan telecentros y que participaron en la I Fase del Plan de Difusión de la Red 060.

Esta acción supone la continuación de un Plan de Difusión de la Red 060 a través de telecentros, que se inició en 2007 y del que se beneficiaron ya más de 11.000 ciudadanos de áreas rurales a través de las acciones realizadas en más de 1.500 telecentros de las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Murcia, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana y Galicia.

En Castilla y León, colaboraron en esta primera fase 312 telecentros en los que se impartieron 266 talleres de formación sobre los servicios del 060, en los que participaron 1.804 personas.

La página de Red 060 permite obtener "todo tipo" de información de las distintas administraciones, como el estado de las carreteras o las ofertas de empleo, tanto el público como el privado a través del INEM.

Además, a través de la web se pueden solicitar becas, subvenciones y ayudas, como las destinadas a la maternidad o a la vivienda; realizar trámites y gestiones con instituciones y organismos públicos o recabar datos personales, como la vida laboral, los puntos del carné de conducir o certificados de nacimiento o defunción.