Innova.- Robert Stake impartirá hoy en la UVA la lección inaugural del Centro Transdisciplinar de Investigación

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 9:33

VALLADOLID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El profesor emérito de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaig y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid (UVA) Robert Stake será el encargado de impartir hoy la lección inaugural 'Welcome to the new Research Center' en el acto de inauguración del Centro Transdisciplinar de Investigación de la Universidad de Valladolid (CETIE-UVa), que dirige el profesor Iván M. Jorrín Abellán.

El acto se desarrollará hoy a las 12.00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, en el Campus Miguel Delibes, sede del Centro de la UVA, creado por acuerdo del Consejo de Gobierno el pasado 30 de marzo.

La participación del profesor Stake en la inauguración del centro viene marcada, en primer lugar, por su prestigiosa carrera investigadora, reconocida internacionalmente, así como por su experiencia como director del Center Instructional Research and Curriculum Evaluation en la Universidad de illionois y, en segundo lugar, por la estrecha relación que viene desarrollando con la UVa en los últimos diez años.

Robert Stake constituye un referente en el campo de la investigación educativa y uno de sus libros 'The Art of Case Study Research' se ha convertido en manual de referencia en los cursos de doctorado de numerosas universidades europeas y americanas.

El CETIE-UVa surge ante la demanda detectada, tanto en los centros como en las facultades de Educación de la UVa, sobre la falta de estructuras formales de apoyo al profesorado universitario involucrado en procesos de investigación en ciencias sociales.

Por esta razón, se crea para ofrecer soporte académico, científico y de gestión al profesorado en los centros de Educación de la Universidad de Valladolid, así como al resto de sus miembros y colaboradores en el campo de la investigación en Educación.

En la actualidad el centro cuenta con alrededor de 70 miembros, provenientes de distintas áreas cono son la psicología, la pedagogía y las didácticas específicas. Se estructura alrededor de cinco ejes de actuación: formación, asesoría técnica y evaluación, redes de colaboración, líneas de investigación y publicaciones.

Leer más acerca de: