4 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Innova.-Un total de 14 colegios exponen mañana su experiencia con pizarras digitales en el CITA de Peñaranda (Salamanca)

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) acoge mañana a los 70 participantes del I Encuentro de usuarios de la pizarra digital de Castilla y León, en el que representantes de 14 centros educativos de la región expondrán sus experiencias con esta herramienta.

La jornada cuenta con la presentación del Grupo Pizarra, dirigido por José Dulac Iberrgallartu, y sus trabajos de investigación, una mesa redonda sobre la pizarra digital en los nuevos entornos de comunicación, un panel de expertos sobre la pizarra digital en la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y la Universidad y, ya por la tarde, 14 sesiones de experiencias prácticas de Centros educativos de Ponferrada, Vitigudino, Puebla de Sanabria, Madrid, Villamayor de Armuña, Guardo, Zamora, Segovia, Ávila, Salamanca y Villamuriel de Cerrato.

El encuentro, dirigido a profesores, profesionales y estudiantes de Educación y Pedagogía, tiene como objetivo que los participantes compartan experiencias sobre la utilización de la pizarra digital en el aula para que todos comprueben los resultados de excelencia que se están obteniendo con su uso diario.

Además, esta reunión servirá de foro para comentar diferentes consejos, novedades pedagógicas y posibilidades que esta herramienta "tan importante en la educación actual" aporta al mundo de la educación, informaron a Europa Press fuentes del CITA.

El I Encuentro de usuarios de la pizarra digital de Castilla y León está organizado por el CITA, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y Caja Duero. Este evento será retransmitido a través del Canal CITA (www.fundaciongsr.es/canalcita).