17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de julio de 2008

    Innova.- La Universidad de León inaugura hoy el III Congreso Interuniversitario de Biotecnología

    El encuentro congregará a cerca de 400 personas hasta el próximo día 12 de julio

    LEÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Paraninfo de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León (ULE) alberga hoy la inauguración oficial del III Congreso Interuniversitario de Biotecnología, un acto al que asistirán el rector de la ULE, José Ángel Hermida; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, José Carlos Pena; el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos; la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, y la edil de Medio Ambiente de León, Humildad Rodríguez.

    Tras la apertura, a cargo del rector, tomará la palabra el director general de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Petri, que pronunciará la primera de las conferencias, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

    En el congreso, organizado por la Asociación de Biotecnólogos de León con la colaboración de la Universidad de León, participarán cerca de 400 personas, que asistirán a las sesiones programadas hasta el próximo día 12 de julio.

    El programa está dividido en jornadas temáticas con ponencias enfocadas hacia la Biotecnología Blanca, que se desarrollarán el miércoles día 9; Biomedicina, que tendrán lugar el jueves día 10 y Bio-(tec)-diversidad, que serán el viernes día 11.

    También se han organizado varias mesas redondas en las que se abordarán temas de actualidad en los que la biotecnología juega un papel importante, como el consumo de transgénicos o la creación de empresas de base biotecnológica.

    Finalmente, la ULE destacó que a lo largo de los cuatro días del Congreso se realizarán distintas actividades como visitas a empresa e institutos de la ciudad relacionados con la biotecnología, así como actividades paralelas culturales y de ocio.