26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Innova.- La UVA organiza hoy en Valladolid una jornada para "despertar" la inquietud emprendedora de los investigadores

    VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) organiza hoy la jornada 'Cuándo, cómo y por qué crear una Empresa de Base Tecnológica (EBT) del sector biomédico', con el objetivo de "despertar" la inquietud emprendedora de los investigadores.

    El evento, que se inscribe dentro del programa de transferencia del conocimiento Universidad- Empresa (t-cue) financiado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Feder, tendrá lugar en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid de 09.00 a 12.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica vallisoletana.

    El objetivo de esta jornada es "dar a conocer" a los profesores e investigadores de la UVA las potencialidades comerciales de sus desarrollos e investigaciones en el sector biomédico, ya que este campo científico es uno de los "más dinámicos" en creación de empresas de base tecnológica y, por ello, se pretende ofrecer a los investigadores del sector cuáles son los criterios para constituir una ETB y reflexionar sobre las claves de su éxito.

    Para ello, se contará con la asistencia del director del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), José Ramón López, y con el vicerrector de Desarrollo e Innovación de la UVA y director general del Parque Científico, Daniel Miguel San José.

    Así, el evento se desarrollará través de dos conferencias que tratarán de "dar un planteamiento provocador y despertar la inquietud emprendedora de los investigadores del sector biomédico".

    La primera conferencia 'El negocio de la biotecnología: el arte y la ciencia de vender el humo para construir la chimenea' será impartida por el doctor en biología Luis Ruiz-Ávila, fundador de la empresa biotecnológica 'Janus Developments', cuya misión es transformar el conocimiento académico biomédico en valor económico y social.

    Después le seguirá otro coloquio con el título 'La creación de EBT universitarias: lo más excitante que puede hacer un investigador con la ropa puesta', que se encargará de impartir el fundador y director financiero de la empresa biotecnológica, Oryzon Genomics, Josep María Echarri, que también participa como accionista y consejero en varias empresas de tipo EBT.