Innova.- La UVA realizará para Pevafersa un trabajo sobre la técnica LBIC en la caracterización de distintos materiales

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 18:34

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Materiales semiconductores y nanoestructuras para la optoelectrónica DE la Universidad de Valladolid (UVA) realizará para la empresa de energías renovables Pevafersa un trabajo titulado 'Utilización de la técnica LBIC (Light Beam Induced Current) en la caracterización de materiales semiconductores y fotovoltaicos'.

Así se desprende del convenio firmado hoy entre la Universidad y su Fundación, representadas por el rector, Evaristo Abril, y el director, Gerardo Llana, y la compañía, con su director Vicente Fernández Manso a la cabeza, que destinará 140.000 euros a la realización de este trabajo.

Según las cláusulas del contrato, el equipo de la UVA será el único responsable de los aspectos científicos y técnicos del trabajo contratado mientras que la Fundación General de la Universidad de Valladolid tendrá competencia en el ámbito económico, financiero y contable.

El Investigador Responsable informará semestralmente a la empresa de la marcha de los trabajos a través de una memoria de resultados aunque, una vez finalizado el proyecto, emitirá un informe final estableciendo las conclusiones a que se llegue en el mismo.

Bajo una cláusula de confidencialidad que impide revelar datos relacionados con el proyecto, los resultados finales obtenidos del trabajo serán propiedad exclusiva de la Empresa, que los podrá explotar libremente y conceder licencias de explotación para terceros y de cuya concesión dará cuenta al equipo de la Universidad de Valladolid.

En el supuesto que los conocimientos paralelos derivados del proyecto fueron susceptibles de registro como propiedad intelectual y/o industrial, pertenecerán de manera conjunta a la empresa y la Universidad en proporción adecuada a la aportación económica e intelectual de cada una de las partes.

En referencia a los conocimientos paralelos tanto en las publicaciones como en las patentes, se respetará siempre los derechos morales de los investigadores, en especial el derecho a ser designados como autores del trabajo y/o descubridores.

Por su parte, la Fundación General de la Universidad de Valladolid prestará el servicio de Caja, que implica la facturación y el cobro de las cantidades a abonar por parte de la empresa y la realización de los pagos necesarios para el adecuado desarrollo del presente contrato y el control de la contabilidad del proyecto, en la cual se reflejará la situación económica del mismo.

La dotación de los medios de carácter administrativo necesarios que permitan y faciliten la realización del trabajo contratado así como cualquier otro soporte que puedan pedirle las partes para la ejecución del presente contrato y la contratación mediante relación de naturaleza laboral de las personas que se estime necesario para el éxito del proyecto son funciones que corresponderán también a la Fundación General.