27-M.- El alcalde Palencia asegura que "hay que sembrar para recoger" en el balance de la legislatura que acaba

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:52

PALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Heliodoro Gallego, realizó hoy un balance de la legislatura que finaliza y destacó que "hay que sembrar para recoger" en referencia a los diferentes proyectos iniciados que verán la luz en el futuro.

La afirmación de Gallego, sin embargo, tenía por objeto principal el proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad, el más importante en la historia del municipio. "Se ha avanzado y se seguirá avanzando con consenso y sintonía de colaboración porque nos beneficia a todos", señaló.

No pudo evitar recordar que durante los últimos cuatro años se ha pasado "de un proyecto de 900 metros de otro gobierno y grandes obstáculos en el camino, a un soterramiento de 2740 metros gracias al apoyo social que hemos tenido".

El alcalde también se pronunció al otro gran proyecto urbanístico de la ciudad, la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, "a punto de aprobarse definitivamente en el ámbito municipal".

"Es ambicioso, muy trabajado y muy participado, y será la principal herramienta para proyectar el modelo de ciudad que queremos", aseguró al tiempo que destacaba que "Palencia es una ciudad que crece y que no podemos encorsetar".

Otro de los proyectos iniciados esta legislatura es la creación de suelo industrial en convenio con el Ministerio de la Vivienda. En total, se van a habilitar 188 hectáreas de terreno a tal fin, con una inversión de 73 millones de euros, "la actuación más importante en este aspecto que ha conocido la ciudad". A ellos, "hay que sumar las 60 hectáreas de suelo industrial que hemos puesto en marcha esta legislatura".

En el balance de la legislatura, Gallego mencionó el nuevo campo de fútbol, "que vamos a presentar al Premio Nacional de Arquitectura", y el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones, "por fin en marcha tras los ocho años en los que Álvarez Cascos lo tuvo en un cajón".

En ese periodo, además, recordó que "hubo una parlamentaria por Palencia que no hizo ni una pregunta al respecto, hizo lo que decimos 'mutis por el foro'", en referencia a la candidata popular a la alcaldía de Palencia, Celinda Sánchez.

No fue el único mensaje que Gallego lanzó a Celinda Sánchez, a quien aconsejó "conocer mejor la ciudad antes de empadronarse en ella y empadronar a sus hijos". Dirigiéndose al Partido Popular, el candidato socialista aseguró que "si se anuncia algo que luego no se mantiene por falta de criterio, se demuestra que poco se conoce la ciudad".

En términos generales, el alcalde de Palencia se mostró "satisfecho" de la legislatura y destacó "la honradez y la transparencia que han caracterizado al equipo de gobierno". Añadió que ha sido un equipo de gobierno "abierto y dialogante, que no sólo ha trabajado en las infraestructuras, sino en muchas otras necesidades de carácter social, cultural y medioambiental de los palentinos".