27-M.- Blanco aboga por "vacunarse del aznarismo" y pide una "rebelión democrática" contra "la mentira"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 0:22

ZAMORA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió a los ciudadanos que "voten de forma masiva" al PSOE en las próximas elecciones municipales y autonómicas porque, a su juicio, ésta es "la mejor vacuna contra el aznarismo", por lo que pidió "una rebelión democrática para acabar con la mentira y la crispación".

El líder socialista realizó estas declaraciones en Zamora, donde tuvo lugar un mitin en el que apoyó al candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, y al candidato a la alcaldía de la capital, Carlos Hernández, para responder a las palabras pronunciadas ayer por el ex presidente del Gobierno José María Aznar en un acto de campaña celebrado en Calatayud para advertir que "cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones", además de criticar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya conseguido que "media España no acepte a la otra media".

"Ayer hemos escuchado al maestro", destacó Blanco, quien aconsejó a Aznar que: "si bebes no hables". "Habla demasiado", aseguró, tras lo que destacó que el ex presidente del gobierno "ha perdido el juicio porque está perdiendo el otro juicio que está desmontando todas las mentiras que contaron el 11-M". De este modo, el líder socialista aseguró que la ciudadanía no olvida que el "responsable máximo de la mentira es Aznar y sus delegados son Rajoy, Acebes y Zaplana".

Blanco insistió en que el responsable "máximo" de la "conspiración, crispación y mentira" es Aznar, frente a lo que pidió "una rebelión democrática para acabar con la mentira y la crispación". "La mejor vacuna contra el aznarismo, que es sinónimo de crispación, es votar la PSOE de forma masiva". El líder socialista vaticinó la pérdida de Rajoy en las próximos comicios nacionales y aseguró que "Aznar está preparando el retorno, hay que vacunarse contra esa enfermedad, política preventiva".

Así pidió el voto a las más de 350 personas que asistieron a este mitin celebrado en el colegio universitario de Zamora a pesar de la intensa lluvia, tras lo que señaló que el PP pide el apoyo ciudadano para "volver al poder en España" y el PSOE "para tener al frente de los ayuntamientos y de las instituciones a los mejores alcaldes y presidentes que resuelvan los problemas de la gente". "Al PP no le importa la gente, todos los días dicen que hay que salvar a España, estoy de acuerdo con ellos, hay que salvar a España de una derecha indecente como la de Azanar, Rajoy, Acebes y Zaplana".

Blanco enlazó su discurso con la guerra de Irak y se preguntó cuándo Rajoy "va a arrepentirse de la guerra", tras lo que incidió en que "ya está bien de tanta hipocresía, de doble moral, para ellos la moral es mentir por la mañana y confesarse por la tarde, creen que así pueden lavar su conciencia, ni así, porque hasta en la confesión mienten, llevan la mentira en el ADN de la derecha", aseveró.

En su intervención, José Blanco destacó los datos de crecimiento económico de España conocidos hoy y señaló que es "el crecimiento económico más sostenido de toda la democracia". "Os acordáis cuando el innombrable, ya sabéis, este del bigote, dijo que era un milagro de la economía española, pues si él era el milagro Zapatero es el superman de la economía", destacó , tras lo que auguró que "una familia que se va a romper es la del PP con el desastre de resultados que tendrán el 27 de mayo". De este modo, Blanco añadió que "quieren tanto a España que la quieren trocear para venderla en parcelas, la quieren para ellos, no para la gente".

El secretario de Organización del PSOE relató que a su llegada a Zamora coincidió en el hotel con el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a la candidata a la alcaldía de Zamora, Rosa Valdeón, ya que hoy los populares también celebraban un mitin en la capital zamorana. "Les he visto con mala cara", aseguró Blanco, quien no se mostró extrañado "después de la ayuda que les prestó en el día de ayer José María Aznar".

"Estoy en Zamora a pocos días de finalizar la campaña electora para apoyar a Villalba que será el presidente de Castilla y León, lo digo hoy para que luego nadie invente una conspiración el 27 de mayo para justificar una derrota electoral como hicieron el 14 de marzo". "PP perderá elecciones, el 27 de mayo y las perderá porque no tendrá confianza mayoritaria de la gente", auguró, tras lo que aseguró que el PSOE "ganará" porque "tendrá la confianza de la mayoría de la gente".

"Yo hago esta advertencia porque luego el PP lo pasa mal y en lugar de asumir errores y cambiar estrategias endosa la culpa de sus fracasos a los demás", concluyó el líder socialista.