27-M.- Cabrera pide a los ciudadanos que voten a responsables que garanticen "colaboración y lealtad"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:28

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, pidió hoy a los ciudadanos que manifiesten su apoyo a través del voto a aquellos responsables políticos que garanticen la "colaboración" institucional y la "lealtad".

Cabrera lanzó este mensaje durante un mitin celebrado en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo (Valladolid), donde acudió para arropar al candidato socialista a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, y a la candidata a la alcaldía de la villa de las ferias, Ana Vázquez.

"Por mucho que desde el Ministerio pongamos en marcha políticas de educación que tratan de dar una educación de calidad para todos, por mucho que lo intentemos no conseguiremos nada si no tenemos comunidades autónomas y ayuntamientos que apoyen estas políticas y hay quien responde de manera leal y otras que no responden, la solución es fácil y próxima, ir a votar el 27 de mayo y votar lo que hay que votar", aseveró la titular de Educación.

Para la ministra consideró que la colaboración entre administraciones es fundamental y más en un área como la Educación, donde las responsabilidad son compartidas con las comunidades autónomas, por lo que abogó por que "no se haga política como arma arrojadiza para el gobierno de Madrid, ayuntamientos y comunidades autónomas, la cosa es muy seria, falta colaboración y lealtad", denunció.

Asimismo, la ministra pidió "dignificar" la vida pública y lograr "una clase política que rinda cuentas y que se comprometa con el país". "Es muy importante votar a quienes van a cumplir, no queremos ganar por ganar", aseveró, tras lo que añadió que los ciudadanos saben "cuando los políticos cumplen y cuando no".

"El Gobierno socialista lo tiene muy fácil, lo tiene muy fácil porque el momento de las elecciones momento ciudadano, son inteligentes y saben elegir, cuando depositan un voto piden cuentas a quien ha gobernado y premiando o castigando si se ha hecho bien o mal", aseveró Cabrera.