27-M.- Caldera asegura que Villalba será el presidente que "valore a los dependientes" y aplique la ley

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 1:26

BÉJAR (SALAMANCA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se mostró hoy convencido de la victoria del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, tras lo que aseguró que será el líder que "valore a los dependientes" y que aplique la Ley de Dependencia en la región.

El ministro realizó estas declaraciones durante un mitin celebrado en el Hotel Colón de su ciudad natal, Béjar (Salamanca), donde acudieron alrededor de 400 personas y en el que también participó el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, y el candidato a la alcaldía, Cipriano González.

Durante su intervención, Caldera aseguró que la aplicación de la Ley de Dependencia depende de las Comunidades Autónomas y destacó que Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia ya han emprendido su aplicación, tras lo que criticó el rechazo de Castilla y León. "Si alguien pone pegas y chinas en el camino es un mezquino y no merece ninguna consideración y espero que ni estos gobernantes del PP Castilla y León lo hagan y confío en que la no aplicación se deba a razones técnicas", aseveró.

Sin embargo, el líder socialista destacó que si estos argumentos no son los que han motivado al PP no impulsar la Ley le "da igual" porque, como señaló, tiene el "pleno convencimiento de que Ángel valorará a los dependientes" . "Ésta es la ley que supone la mayor inversión en humanidad y solidaridad", recordó.

Jesús Caldera consideró que "no conviene responder a los insultos". "Sólo insulta del PP, creo que no es razonable, podrían exponer ideas, alternativas, discutir las políticas de Zapatero o las políticas que yo desarrollo pero no lo hacen y recurren a la descalificación y al insulto, no voy a entrar en esa dinámica", destacó, tras lo que aseguró que es necesario un cambio en el gobierno de Castilla y León porque "se funciona mucho mejor con gobiernos sensibles a los problemas de los ciudadanos.

Durante su intervención, el ministro de Trabajo y Asuntos Socialista recordó que hoy comenzó la ejecución del Plan del Textil y manifestó su orgullo de "ser el ministro que ha pactado con los interlocutores". Cabe recordar que las funciones del plan de apoyo al sector textil consisten principalmente en amortiguar mejor los efectos de despidos por la reestructuración el sector, así como por los ajustes en las empresas, para lo que se pondrá a disposición de los afectados un total de 670 millones de euros en créditos y ayudas directas, destinadas a mejorar la competitividad y a impulsar el tejido empresarial en los territorios con mayor presencia de esta industria.