27-M.- Herrera afirma que Bermejo estará marcado para siempre como el ministro "indigno" que vino a insultar a CyL

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 1:12

SORIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, arremetió por segundo día consecutivo contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, del que afirmó que "estará marcado para siempre como un ministro indigno que viene a insultar a Castilla y León".

Herrera censuró, ante unos 700 asistentes al mitin desarrollado en el Palacio de la Audiencia de Soria, que el ministro, oriundo de Arenas de San Pedro (Ávila) hablara en Soria el martes de "estreñimiento de los populares y les recomendara un laxante". "No sé si se habrá granjeado la simpatía de los farmacéuticos pero estará marcado para siempre como un ministro indigno", añadió.

"Nos han llamado vagos, gordos y nos han acusado de que pasamos fines de semana de locura en Madrid, de donde salen nuestros proyectos", recordó en referencia a las últimas manifestaciones del socialista Ángel Villalba, que tildó de "vago" al presidente de la Junta y hoy mismo estimó que con la agenda que lleva "engordará algunos kilitos" en esta campaña.

Pero añadió que estaba en Soria para hablar de futuro y, en esa línea, enumeró algunas propuestas de su programa como el compromiso de destinar el 3 por ciento del presupuesto regional al gasto tecnológico o el apoyo a 8.000 empresas los próximos cuatro años.

Sin embargo, frente a las propuestas de la Junta, volvió a criticar los incumplimientos del Gobierno centrados en las obras viarias, como la conversión del Autovía de la N-122 o eje del Duero y remarcó que su retraso es "una prueba de la desidia, incuria y abandono" del Gobierno del PSOE con Castilla y León.

"¡Cuánto sabe Juanjo Lucas!", manifestó dirigiéndose a su antecesor en el cargo, que seguía el mitin desde la primera línea de butacas del Palacio de la Audiencia de Soria, donde acudieron unas 700 personas en el acto central de campaña de apoyo a las candidatas municipal, Encarnación Redondo, y autonómica, María Jesús Ruiz.

Como hiciera ayer en Aranda de Duero, Herrera tachó de "disparate y escándalo" que el Gobierno central no aceptara la oferta de la Junta para cofinanciar la ejecución del tramo entre Soria y Aranda de Duero por parte de la ministra de "la catenaria", en alusión a Magdalena Álvarez (Fomento). "Ni está, ni se la espera", enfatizó para referirse a la Autovía del Duero.

Mientras que el Gobierno del PSOE no ha puesto en marcha las infraestructuras para Soria, "que era lo que se esperaba", si ha sido "concesivo" con los nacionalistas, afirmó Herrera, que volvió a mencionar que el etarra Ignacio de Juana Chaos "no debería haber salido nunca, nunca de la cárcel".

"Quiero que más allá del laxante o el estreñimiento os llevéis la impresión de un candidato que se cree lo que dice, ilusionado con Soria y con Castilla y León. !Soria, ahora!; ya está bien de pesimismo", gritó eufórico.