27-M.- Iturgaiz pide a los castellanoleoneses que voten para decir a Zapatero y a su política antiterrorista "basta ya"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:53

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz pidió hoy a los vallisoletanos y castellanoleoneses que voten el próximo día 27 de mayo para elegir a sus representantes en ayuntamientos y en las Cortes regionales pero pidió que no se olviden de que también "se puede decir a José Luis Rodríguez Zapatero y a su política antiterrorista basta ya".

Iturgaiz, que acudió a Valladolid para apoyar al PP vallisoletano y al de Castilla y León y que participó en un mitin en el Museo de la Ciencia, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que la política del Gobierno actual tiene "muy poco" de antiterrorismo. "Lo que está haciendo es una indecencia", aseveró el dirigente popular.

Por otra parte, agradeció al PP de Valladolid y de Castilla y León que se hayan "volcado" con el del País Vasco y recordó que en estas mismas elecciones "hay muchos castellanoleoneses y vallisoletanos que se van a presentar en el País Vasco, que han dado su nombre para estar en las listas del PP del País Vasco" y aseguró que gracias a ellos podrán presentarse en todos los municipios vascos, lo que es de agradecer intensamente.

Iturgaiz, que hoy visitó también Burgos, insistió en que hoy mismo se ha podido comprobar cómo ETA, Batasuna, ha confirmado que se iban reuniendo muchas veces "antes de lo que llamaban proceso de paz" con el PSOE. "Ellos lo negaban por activa y por pasiva y nosotros siempre hemos dicho la verdad", dijo el eurodiputado, quien añadió que desde el PP dijeron que las reuniones se estaban celebrando, pero también que a José Ignacio De Juana Chaos lo iban a liberar.

"TRAGEDIA" EN EL PAÍS VASCO

"Habíamos dicho la verdad cuando dijimos que iban a volver a meter en los ayuntamientos vascos a ETA y es una tragedia, porque de lo que estamos hablando es de la vida o de la muerte", añadió el eurodiputado.

Asimismo, afirmó que van a volver a los ayuntamientos después de haberles echado "los asesinos y los lacayos de los asesinos para chivarse a qué hora entra un concejal, a qué hora sale, a qué hora va a la comisión, qué coche llega, etcétera".

Iturgaiz insistió en que es una "tragedia" porque no se está hablando del alcantarillado, la recogida de basuras o la limpieza de una ciudad o de una comunidad. "Junto a las víctimas se van a sentar los verdugos", agregó.

Finalmente, advirtió de que en un país "medianamente serio" de la Unión Europea esta situación no se produciría y afirmó que las elecciones en el País Vasco están "adulteradas, contaminadas con la presencia de ETA".

"No se podrían celebrar esas elecciones en ningún país de la UE, no se le pasa por la cabeza a un francés, a un alemán, a un británico ni a un chipriota y a un maltés tener a los terroristas en las instituciones democráticas de un país", concluyó Iturgaiz, quien culpó a Zapatero y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de permitirlo.