27-M.- Jáuregui califica de "cinista" el eslogan del PP en Villamayor (Salamanca) en el que pide 'Confianza'

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 19:52

VILLAMAYOR (SALAMANCA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del PSOE del País Vasco, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que los eslóganes del Partido Popular en la localidad salmantina de Villamayor están cargados de "cinismo" porque apelan a la confianza, "lo más contrario" que ocurre en la práctica diaria de ese partido.

En este sentido, Jáuregui ironizó con la idea de que el PP pida confianza y se refirió a sus miembros como "los que arrastran la mentira desde el 11 de marzo, pretenden pucherazos en Melilla o conviven con la especulación urbanística más mafiosa".

Jáuregui participó hoy, junto al portavoz del Partido Socialista de Salamanca, Emilio Melero, en la presentación de la candidata y alcaldesa en la última legislatura de Villamayor, Elena Diego.

Por otra parte, Jáuregui afirmó que hay que confiar en un partido que extiende su mano a los inmigrantes españoles, a los extranjeros, a los matrimonios, a los homosexuales, los mayores con la independencia, las mujeres con la igualdad, "porque todo esto conforma la vitola del actual Gobierno".

Asimismo, recordó que el Partido Socialista forma parte de un proyecto que inició hace 120 años, "que nació para defender a los más débiles, que extendió la democracia a lo largo del siglo XX, organizó el movimiento obrero, constituyó la democracia española, participó en la transición" y que hoy se expresa ante los ciudadanos con un proyecto "para los que no tienen voz, para los que no tienen nada más que su voto".

Por su parte, Emilio Melero mostró su satisfacción por acompañar a "dos buenos socialistas" y se refirió a Jáuregui como "un socialista cabal y un político estupendo". Además, sugirió que la alcaldesa "es incansable e inagotable" y arremetió contra el PP porque dice que éstos poseen "un rencor y una mentira ilógicos".

De esta manera, Melero añadió que Villamayor es "un gran ejemplo de lo que es el buen socialismo y de magnifica gestión". También, pidió colaboración al PP en vez de "mentir sobre trenes, amargarse la vida y cabrearse por todo" para que hagan algo que Elena Diego no pueda hacer y que sí hará a partir del día 27, es decir, "una buena carretera que una Salamanca con Ledesma".

Finalmente, Elena Diego apuntó que el PSOE "ha trabajado estos cuatro años por Villamayor y quiere seguir trabajando", y concluyó, "somos la candidatura de la buena gente, de la gente honrada".