27-M.-Un pequeño grupo de trabajadores de Microser traslada su protesta a Herrera y Villanueva minutos antes de un mitin

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:37

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un pequeño grupo de antiguos trabajadores de Microser, entre ellos Osvaldo Pérez, quien permaneció en huelga de hambre durante 34 días, logró trasladar su protesta por el cierre de la empresa al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al presidente del PP en Valladolid y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, minutos antes de un mitin celebrado en Valladolid.

Así, una media docena de antiguos trabajadores de esta empresa esperaron junto una de las puertas traseras del Polideportivo Huerta del Rey a que fueran llegando los diferentes cargos del PP que recibieron al presidente del PP, Mariano Rajoy.

Precisamente antes de la llegada de líder nacional de los populares, el presidente regional del PP y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se acercó a hablar con el pequeño grupo de trabajadores.

Según explicaron a Europa Press los afectados, Villanueva prometió "por enésima vez" ponerse en contacto con ellos, mientras que Herrera se comprometió a recibirles. Osvaldo Pérez explicó que intentaron concretar cuándo debido a que la situación ya es insostenible y los trabajadores, unos 350, están "literalmente en la calle".

Aunque no recibieron respuesta por parte de Herrera, Pérez aclaró que tomó la palabra al presidente de la Junta "como un compromiso de su parte" y no como mera promesa.

Pérez manifestó su malestar por el acuerdo firmado entre la multinacional y el Comité de Empresa cuando una asamblea de trabajadores se pronunció en contra de la misma y, sin embargo, ahora los integrantes del Comité "no aparecen" para dar explicaciones y ni siquiera convocan una asamblea.

Osvaldo Pérez aclaró que esta situación se debe a la postura de UGT y CCOO, mientras que CGT, que contaba con cuatro miembros en el Comité, celebra asambleas, aunque tenga que ser en el exterior de las instalaciones de la empresa, a las que no se les permite acceder.

En esta línea, aunque confesó ser afiliado a Comisiones y estar enfrentado con su sindicato, preguntó por qué se niegan a recibir a CGT, que votó en contra del acuerdo firmado por las otras formaciones y que ha impugnado el mismo.