27-M.- Rodríguez apuesta por estudiar la situación de la venta ambulante y por modernizar los mercados

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 20:49

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, aseguró hoy que si sale elegida nueva alcaldesa de la ciudad estudiará la situación de la venta ambulante en los mercadillos para mejorar sus condiciones y procederá a una reforma de los mercados para modernizar sus instalaciones.

Este fue el principal mensaje que trasladó hoy Soraya Rodríguez a los vecinos del barrio de Parquesol, que recorrió esta mañana junto con la comitiva socialista que integra la lista al Ayuntamiento de Valladolid.

Soraya Rodríguez destacó la importancia del comercio minorista para revitalizar la vida de la ciudad y, en este sentido, anunció la creación de una 'Mesa Local del Comercio' en la que tendrán representación directa los agentes económicos del sector, fundamentalmente, a través de Avadeco y Fecosva.

Además, insistió en que, si sale elegida alcaldesa de Valladolid, estudiará la situación actual de la venta ambulante en los mercadillos para mejorar sus condiciones al mismo tiempo que se comprometió a proceder a una reforma de los mercados para modernizar sus instalaciones.

Estos anuncios forman parte del programa del PSOE en materia económica que contempla la constitución de un Plan de Fomento del Comercio, un Programa de Modernización Comercial y un Plan de Estabilidad y Calidad en el Empleo. Del mismo modo, Soraya Rodríguez contempla en su programa el acceso en régimen de alquiler a los establecimientos y locales de oficina de pequeña dimensión.

A juicio de la candidata socialista, que abogó por la especialización de los comercios tradicionales, es necesario incluir en los barrios y en las zonas de nueva construcción de la ciudad espacios comerciales para comercio minorista o pequeños supermercados. Del mismo modo, abogó por la modernización de los mercados municipales minoristas y por la potenciación de los mercados y galerías comerciales comunes.

Mejora y agilización de los procedimientos municipales de autorización administrativa para la apertura de establecimientos comerciales y condicionar la autorización de instalación de grandes superficies a la realización de estudios de impacto, son otras de las apuestas de la candidata socialista en materia de Economía, que recoge también asegurar que la creación de centros de ocio incluya reservas para los profesionales de la hostelería de los barrios directamente afectados.

El programa del PSOE relacionado con la actividad comercial contempla también ofrecer información en tiempo real en colaboración con el Estado sobre precios de las operaciones realizadas en Mercaolid y la creación de un premio anual al comercio o negocio de hostelería adaptado y accesible como vía de fomento de la accesibilidad para el mediano y pequeño comercio y los negocios de hostelería.