27-M.-Rodríguez y Narbona piden la movilización del "voto responsable de izquierdas" para lograr un cambio en Valladolid

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 23:10

VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y la candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, hicieron hoy un llamamiento a la movilización del "voto responsable de izquierdas" para que acuda a las urnas el próximo 27 de mayo para "decir basta ya" a los doce años de Gobierno municipal del PP y a su "política especulativa".

Narbona y Rodríguez pronunciaron un mitin al aire libre en la plaza de La Solidaridad del barrio vallisoletano de La Victoria, ante unas setecientas personas y decenas de niños que pudieron disfrutar de un animador infantil y de los juegos hinchables instalados en la zona.

Durante su intervención, Soraya Rodríguez aseveró que las encuestas dan como ganador "por los pelos" al candidato del PP y actual alcalde, Javier León de la Riva, pero precisó que no se cree esos datos porque está segura que el próximo 27 de mayo "habrá un cambio en esta ciudad porque la gente tiene ganas y necesita ese cambio".

No obstante, la candidata socialista pidió el respaldo de los ciudadanos por lo que pidió el "voto responsable de izquierdas", de los hombres y las mujeres "trabajadoras" para que vayan a las urnas y digan "basta ya a la política especulativa con el suelo que practica el PP que beneficia a unos pocos y perjudica a todos".

Por eso, Soraya Rodríguez pidió a los barrios de Valladolid "que no tienen nada que agradecer a los doce años de Gobierno del PP" que acudan a las urnas y voten al PP el próximo 27 de mayo.

Asimismo, Rodríguez reconoció que la gente "tiene miedo" porque León de la Riva "ganó la mayoría absoluta por los pelos" ya que en las pasadas elecciones en el recuento final el PP consiguió "in extremis" el concejal número 15 "a pesar de que la izquierda obtuvo más votos" pero aseguró que eso "no volverá a pasar".

Por último, la candidata socialista afirmó que el PSOE es como el equipo que en un partido de fútbol no es el favorito y que trabaja y lucha durante todo el encuentro "y en el último minuto mete un gol y gana el partido".

En los mismos términos se manifestó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien afirmó que la posibilidad de que en Valladolid haya un cambio tras 12 años de Gobierno del PP depende de la capacidad de movilizarse de los ciudadanos y de acudir a las urnas el próximo 27 de mayo.

Para Narbona, el enemigo no es el alcalde sino, en su opinión, "la resignación y la abstención" por lo que dijo que es necesario hacer llegar "al corazón y la mente" de todos los vecinos de Valladolid "que ahora es posible un cambio como ocurrió hace tres años" en el Gobierno central.

En este sentido, Narbona aseveró que al PP de Valladolid le pasará como a los populares, que pasaron de gobernar en España con mayoría absoluta a la oposición.