27-M.- Tierra Comunera culpa a la polarización del voto de su ausencia del Parlamento regional

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 19:51

SEGOVIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Tierra Comunera, Luis Marcos, aseguró hoy en Segovia que la polarización del voto entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, en las elecciones autonómicas del pasado domingo, ha sido la causa principal de que su partido no haya podido cumplir sus expectativas de volver al Parlamento regional.

Marcos, que hoy presidió en Segovia la reunión del concejo nacional de Tierra Comunera en la que se ha hecho balance de las pasadas elecciones, manifestó en declaraciones a la prensa su impresión de que "el pulso entre Zapatero y Rajoy y la impresión de que las municipales y autonómicas eran unas primarias de las generales han cercenado nuestras posibilidades".

En cualquier caso, Marcos destacó que su formación ha mantenido mejores resultados que otras fuerzas nacionalistas, como Coalición Canaria, la Chunta Aragonesista o el Partido Andalucista, ya que han conseguido 94 concejales, manteniéndose como quinta fuerza en Castilla y León y Castilla-La Mancha y mejorando sus resultados en la Comunidad de Madrid.

En las pasadas elecciones, los mejores resultados de Tierra Comunera se produjeron, una vez más, en Burgos, consiguiendo por primera vez representación en provincias como Soria o Toledo. En Segovia, Tierra Comunera ha conseguido un alcalde, en la pequeña localidad de Puebla de Pedraza, además de un concejal en San Pedro de Gaillos.

Una vez analizados los resultados del 27-M, los responsables de Tierra Comunera realizarán un congreso para trazar su estrategia electoral, con el objetivo de mejorar sus resultados dentro de cuatro años.