20 de mayo de 2019
5 de octubre de 2010

Unos 300 profesionales asisten hoy en Zamora a la jornada 'La enfermera facultativa y prescriptora en España'

ZAMORA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de trescientos profesionales de la provincia de Zamora participarán hoy en la cuarta jornada 'La enfermera facultativa y prescriptora en España', en la que se tratarán temas de actualidad del gremio con la presencia de importantes personalidades.

La sesión, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Zamora y por la Escuela de Ciencias de la Salud con la colaboración de la Fundación Caja Rural, contará en su apertura con la presencia del profesor Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, así como de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón Santiago, y del presidente del órgano colegial de Zamora, Andrés Pérez Santamaría.

La jornada dará comienzo a las 09.30 horas en el Campus Viriato y tras el acto de apertura, y bajo el epígrafe de 'Prescripción enfermera' tendrá lugar la primera ponencia, sobre 'La enfermera facultativa y presciptora en España', impartida por el presidente del Consejo General de Enfermería en España y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Máximo González Jurado.

A esta intervención seguirá la 'Plataforma Telemática de Prescripción Enfermera', con la intervención del profesor González Jurado, así como de José Luis Cobos Serrano, del Gabinete de Estudios del Consejo General de Enfermería de España, moderados por el presidente del Colegio de Enfermería de Zamora, Andrés Pérez Santamaría.

Ya por la tarde, de 16.30 a 18.30, se desarrollará la segunda ponencia, que lleva por título 'El continuum educativo enfermero: Grado, Master y Doctorado', por el profesor Máximo. González Jurado, moderado por Andrés Pérez Santamaría.

Como colofón de la sesión, tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de diplomas a los asistentes.