22 de mayo de 2019
22 de marzo de 2008

Unos 60 alumnos de aulas de Educación y Cultura de la Diputación de Valladolid viajan hoy a Bélgica y Países Bajos

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha organizado un viaje cultural y educativo para 60 alumnos de las Aulas de Educación y Cultura de la zona de Peñafiel, que visitarán del 22 al 26 de marzo Bélgica y los Países Bajos.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, los alumnos proceden de los municipios de Curiel, Bocos de Duero, Canillas, Fombellida, Bahabón, Quintanilla de Arriba, San Llorente y Langayo.

Los lugares elegidos para visitar son el escenario de los temas culturales e históricos que han tratado estos alumnos durante el curso de las Aulas de Educación y Cultura de la Diputación. En Amsterdam, octava ciudad designada Capital Mundial del Libro, la expedición vallisoletana visitará la Casa Museo de Ana Frank, cuyo diario ha servido de lectura durante el curso de las Aulas de Cultura.

Asimismo, los conocimientos sobre la Guerra de la Independencia Española y el Fin del Imperio de Napoleón, tratados en el segundo trimestre del curso, podrán repasarse durante la visita de los vallisoletanos a Waterloo, donde se libró la última batalla de Napoleón y el final de su imperio.

El tercer trimestre de las Aulas de Educación y Cultura se ha dedicado al agua bajo varias perspectivas (como recurso único, para la vida, sus paisajes y recurso compartido); el agua ha convertido a Holanda -otro de los destinos de los viajeros-, en una gran potencia marítima.