23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Los 61 proyectos del Ayuntamiento de Salamanca para el Fondo Estatal reciben el visto bueno del Gobierno

    SALAMANCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Salamanca indicó hoy que la Subdelegación del Gobierno en la provincia "ha dado ya el visto bueno" a los 61 proyectos presentados al Fondo Estatal de Inversión Municipal por el Consistorio.

    Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento salmantino, las iniciativas previstas agotarán los 27,6 millones de euros asignados a la ciudad y ocuparán a 601 personas en su ejecución.

    Estas propuestas se centrarán en la urbanización de calles de diferentes barrios de la ciudad, actuaciones en parques y jardines, mejora de las instalaciones deportivas, conservación del patrimonio, reformas en colegios y dependencias municipales, y medio ambiente para "seguir mejorando Salamanca".

    El Consistorio salmantino indicó que la Subdelegación del Gobierno disponía de un plazo máximo de diez días para verificar los proyectos que cumplen las condiciones y requisitos establecidos.

    A partir de ahora y "sin sobrepasar otros 10 días", el secretario de Estado de Cooperación Territorial dictará resolución de autorización para financiar los proyectos y ordenará su publicación en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas, www.map.es.

    En concreto, el Ayuntamiento presentó 21 proyectos urbanísticos en diferentes barrios de la ciudad por importe de 15 millones de euros, cinco actuaciones en parques y jardines de la ciudad por cinco millones de euros y mejoras en instalaciones deportivas por 3,5 millones de euros.

    Además, incluyó en las solicitudes diferentes actuaciones de restauración del Patrimonio Histórico-Artístico por 488.000 euros, en Alumbrado Público por dos millones de euros, en colegios y dependencias municipales por un coste de 800.000 euros y en materia de Medio Ambiente por un importe de 700.000 euros.