La AA.VV. de la Rondilla pide al Ayuntamiento un circuito biosaludable para mayores en el Parque Ribera de Castilla

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:38

VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Familiar de la Rondilla instó hoy a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid a la instalación de un circuito "biosaludable" para mayores en el Parque Ribera de Castilla.

El colectivo vecinal se dirigió al conejal de Medio Ambiente, José Carlos Muñoz, y al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, para demandar la instalación en el 'Parque Ribera de Castilla' de un "circuito biosaludable para personas mayores" o "parque geriátrico".

El circuito consiste en aparatos gimnásticos para la realización de ejercicios destinados a personas mayores, según un comunicado de la Asociación recogido por Europa Press.

Este tipo de parques, indicó el colectivo, existen en otras ciudades (Madrid o Ibiza, por ejemplo) siendo utilizados con bastante éxito por la población a la que van dirigidos, puesto que son elementos que generan con mucha facilidad movimientos de piernas y brazos, ayudando a la realización de ejercicios saludables.

Los vecinos consideran que, de ponerse en marcha esta idea, sería pionera en Valladolid y en Castilla y León, con lo que resultaría un punto de referencia para posibles instalaciones futuras de este tipo que se fueran a llevar a cabo.

El coste económico que conllevaría la instalación del circuito para personas mayores y el adecentamiento del espacio, según los vecinos, puede ser sufragado con la partida presupuestaria que esté destinada para el Parque Ribera de Castilla en este año, dentro de los Presupuestos Municipales.