Abadía Retuerta inicia la comercialización de 'Abadía Retuerta Selección Especial 2006', tinto con 18 meses de crianza

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 12:22

VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La bodega vallisoletana Abadía Retuerta lanzó al mercado 'Abadía Retuerta Selección Especial 2006', un nuevo tinto con 18 meses de crianza en barricas mixtas de roble francés y americano.

Según informaron a Europa Press fuentes de la bodega, el nuevo caldo es, "además de reconocido", una "perfecta radiografía" de su finca "ya que el porcentaje de uva con el que se elabora (75 por ciento Tempranillo, 20 por ciento Cabernet Sauvignon y cinco por ciento Merlot) es "similar" al de las principales variedades plantadas en su viñedo.

'Abadía Retuerta Selección Especial 2006' destaca, según las mismas fuentes, por su "intensidad" de color y una concentración superior a la de añadas anteriores, "resultado de una vendimia precoz".

"De color picota oscuro saturado, tiene una entrada en boca suave y amable que da paso a una riqueza aromática, persistente, con una nariz compleja y atractiva y un buen equilibrio entre alcohol, acidez y estructura muy adecuado para combinarlo con pescados, aves y carnes blancas y rojas", manifestaron desde la bodega..

"Abadía Retuerta Selección Especial 2006 es la nueva añada de este exitoso vino, que en la actualidad se vende por cupos y que ha obtenido en los últimos años multitud de reconocimientos", destacaron las mismas fuentes antes de recordar que la Añada 2001 recibió en 2005 el galardón de 'Mejor Tinto del Mundo' entregado por el certamen International Wine Challenge (IWC) de Londres, además de la medalla de plata en el 'Decanter World Wine Award 2006'.

Asimismo, Abadía Retuerta fue elegida Bodega del Año 2008 por la comunidad de aficionados al vino 'Verema'.

Abadía Retuerta es conocida como 'El Pago de la Milla de Oro' ya que elabora vinos de pago en la mejor zona vitivinícola de España, entre Tudela de Duero y Peñafiel (Valladolid), donde concurren las marcas más prestigiosas de vino en España".

En la actualidad, más de 6.500 personas visitan al año esta bodega, cifra que se pretende triplicar en los próximos años.