20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Abierto el plazo para el concurso del cartel de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2008 de Valladolid

    VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Municipal de Cultura abrió hoy el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid 2008, que se celebrará entre el 5 y el 14 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

    Los carteles deberán ser presentados en la Fundación Municipal de Cultura ubicada en la Casa Revilla, bien personalmente o de forma que no devenguen gastos, antes de las 14.30 horas del día el 8 de julio de 2008, donde se entregará un resguardo acreditativo de su presentación.

    Podrán concurrir tanto personas físicas como jurídicas, no limitándose el número de carteles que puede enviar cada concursante. El tema será de libre elección, si bien se sugiere que este año exista alguna referencia al centenario de la Casa Consistorial, sujetándose no obstante al motivo del cartel, y llevará la siguiente inscripción 'Valladolid, feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo, del 5 al 14 de Septiembre de 2008'.

    Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán 65 x 46 centímetros; debiendo presentarse montados sobre cartón o cualquier tipo de bastidor rígido. Podrán ejecutarse por cualquier procedimiento. Los carteles habrán de ser originales e inéditos. En el caso de descubrirse la existencia de plagio sobre el cartel premiado, el autor responderá judicialmente de las acciones legales que el autor del cartel original pudieran entablar y al que se le comunicaría en caso de producirse.

    Los trabajos que se presenten a concurso deben llevar en letra bien visible, un lema. El autor entregará con el trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio y D.N.I. y en la cubierta del sobre el lema que figura en el cartel. En el dorso de los trabajos deberá indicarse la gama de colores utilizados.

    Existe un galardón de 1.500 euros y un Premio Infantil, al que podrán concurrir los menores de 14 años que lo deseen, dotado con 150 euros en material de dibujo y pintura.

    Los carteles premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión, respetando la paternidad intelectual de la obra.