25 de mayo de 2019
23 de agosto de 2008

Abierto al tráfico un nuevo tramo de 17 kilómetros de la autovía Valladolid-Segovia que se suma a los 53 ya en uso

SEGOVIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo tramo de 17 kilómetros de la autovía autonómica Valladolid-Segovia, que discurre entre los enlaces de acceso a Navalmanzano y a Yanguas de Eresma/Cantimpalos, está abierto ya al tráfico por lo que ya son 70 los kilómetros de doble calzada en uso.

En el tramo abierto ayer se sitúan además los enlaces de acceso a las localidades segovianas de Pinarnegrillos, Carbonero el Mayor (Norte y Sur), Tabanera la Luenga así como el enlace denominado 'Centro de Limpieza' para cambio de sentido y acceso a zona industrial, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento.

Asimismo, para asegurar la permeabilidad transversal de la autovía, además de los accesos correspondientes a los enlaces se han construido seis pasos superiores y uno inferior de los que se han puesto en servicio todos menos uno situado en la variante de Carbonero el Mayor y, como elemento "singular" de este tramo, se ha construido un viaducto para salvar el río Pirón a partir de una ampliación del existente en el antiguo trazado de la CL-601.

La actual A-601 es la segunda autovía de titularidad autonómica, cuya inversión global asciende a 350 millones de euros, y constituirá un eje "fundamental" de vertebración de la Comunidad ya que une dos capitales de provincia, canaliza uno de los tráficos "más importantes" de Castilla y León, con cerca de 8.000 vehículos diarios, y "mejora" la accesibilidad a nivel nacional.

El pasado 13 de agosto se pusieron en servicio las dos calzadas de la autovía Valladolid-Segovia en el tramo situado entre Gomezserracín y Navalmanzano, de nueve kilómetros, completa la nueva variante de la localidad de Pinarejos, cuya primera calzada se puso en servicio en febrero de este año.

La construcción de la nueva autovía autonómica Segovia-Valladolid continúa a "buen ritmo", lo que permitirá que en dos años pueda estar en servicio todo el corredor. En estos momentos, está abierto al tráfico el tramo Valladolid-Cuéllar y la salida de Segovia, el tramo Navalmanzano-Gomezserracín y el que ayer se abrió entre Navalmanzano y Yanguas de Eresma/Cantimpalos.

Recientemente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró uno de los dos tramos en los que se ha dividido el grueso de la autovía, en concreto, el que une Valladolid con Cuéllar.

Se trata del primer tramo de 43 kilómetros de los dos en los que se han dividido las obras de la autovía, que ha contado con una inversión de más de 91 millones de euros.