Abre sus puertas en Ávila el nuevo polideportivo Carlos Sastre, dedicado al vencedor del Tour de Francia

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 13:42

ÁVILA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista abulense Carlos Sastre inauguró en Ávila el polideportivo que lleva su nombre y en el que se han invertido cuatro millones de euros. Las instalaciones, en la zona sur de la ciudad, cuentan con una capacidad para 1.380 personas y en ellas se practicarán disciplinas como el baloncesto, balonmano, voleibol y karate. "Me siento feliz de que con mi trabajo haga feliz a muchas personas y de poder aportar ese granito de arena para que la juventud de Ávila aproveche este pabellón para hacer deporte y alejarse de otros problemas sociales de forma saludable", manifestó el corredor antes de la inauguración.

Las nuevas instalaciones, que han sido financiadas por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, son un homenaje para el vencedor del Tour de Francia, que, en palabras del consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, "es un ejemplo para la juventud y para la cultura de Ávila, de Castilla y León y de toda España".

El polideportivo cuenta con una pista central de 1.785 metros cuadrados que puede dividirse en tres partes para la práctica de distintas disciplinas al mismo tiempo, y dispone de vestuarios, botiquín y tres salas polivalentes.