1 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Abren diligencias por la situación de la residencia de Adrada de Haza

BURGOS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha abierto diligencias previas para investigar posibles responsabilidades por la situación de la residencia de ancianos de Adrada de Haza (Burgos), según ha informado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La apertura de diligencias se ha producido después de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta remitiese al juzgado información de la situación en la que se encontraba este centro residencial por la situación devenida de la pandemia.

El juzgado inicia de esta manera la instrucción para investigar la existencia de posibles responsabilidades penales, a la espera de recibir los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Fiscalía.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, informaba este jueves de la intervención en la residencia 'Valle del Cuco', con 48 residentes, por la falta de medios y personal que presentaba el centro.

Para leer más