21 de abril de 2019
25 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- El estado de salud de los tres supervivientes de la Comunidad no experimenta cambios

MADRID/VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segoviano Pedro Hernangómez, de 57 años, uno de los supervivientes del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas, permanece en la UVI del hospital Ramón y Cajal sedado y con ventilación mecánica y, tras haber sufrido un proceso febril importante, los médicos mantienen el pronóstico de "muy grave".

Así se refleja en el parte médico de las 9.00 horas de hoy, en el que se recuerda que Hernangómez fue intervenido ayer por el Servicio de Traumatología y cirugía Maxilofacial del hospital Ramón y Cajal de sus múltiples heridas en miembros y en la cara.

Hernangómez, natural de Valdeseca (Segovia) pero residente en Canarias, sufre una contusión pulmonar, una fractura malar, una herida inciso contusa, y fracturas en el fémur derecho y tobillo izquierdo.

Asimismo, el vecino de la Fregeneda (Salamanca) José Alonso Alonso, de 47 años, y su hija de 11 años, María A.F, heridos en la catástrofe aérea registrada en Barajas, donde la esposa del primero, Amalia Filloy, y la hija mayor de ambos, Amalia, de 15, perdieron la vida, evolucionan de sus respectivas dolencias en el Hospital de La Paz, donde permanecen ingresados.

En concreto, José Alonso, quien sufre fractura de pelvis y traumatismo torácico, continúa en la UCI del citado centro hospitalario y evoluciona favorablemente mientras que su hija pequeña, que presenta una fractura abierta de fémur, permanece estable dentro de la gravedad y en observación.

El parte médico facilitado a las 9.00 horas de hoy registra el mismo estado de los pacientes que el experimentado en el día de ayer. Una de las heridas más grave en el accidente aéreo de Spanair es Gregoria Mendiola Rodríguez, ingresada en el hospital Ramón y Cajal. Su pronóstico es muy grave y los médicos está pendientes de la evolución de su situación neurológica. Podrían no despertar de un coma irreversible, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Mendiola Rodríguez perdió a su marido en el siniestro mientras que su hijo, Alfredo Acosta, de 8 años, se recupera de sus heridas en el Niño Jesús, donde se encuentra en observación y con una evolución favorable.

Así, el último parte médico establece que dos de los 18 heridos del accidente aéreo continúan con pronóstico muy grave, otro más sigue grave, y tres personas están estables dentro de la gravedad, aunque los demás evolucionan favorablemente.

HOSPITAL INFANTA SOFÍA (2)

Beatriz Reyes Ojeda, mujer 41 años. Fr. Abierta de miembro inferior derecho. Ingresada en planta. Pronóstico leve.

Rafael Vidal Rodríguez, varón de 31 años. Diagnóstico: polifracturado, contusión pulmonar bilateral. Pendiente de la mejoría respiratoria para valorar intervención quirúrgica de la fractura L5 (ya que no presente repercusión neurológica). Estable dentro de la gravedad. Estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (2)

Leandro Ortega, varón 22 años. Diagnóstico: Contusión pulmonar y fractura de esternón y vértebras. En planta. Evoluciona favorablemente.

Ángeles Carpintero Ruiz, mujer 67 años. Diagnóstico: T.C.E. severo. Fractura abierta de tibia izquierda. UCI. Estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL LA PAZ (5)

José Alonso Alonso, varón 47 años. Fractura pelvis y traumatismo torácico. UCI. Pronóstico: Evoluciona favorablemente

José Pablo Flores García, varón 29 años. Fracturas costales, traumatismo torácico con hemoneumotorax. UCI. Pronóstico: Evoluciona favorablemente

Rafael Moreno Pérez, varón, 68 años. Quemaduras por inhalación. UCI. Evoluciona favorablemente.

Pedro Antonio González Díaz, varón, 40 años. Fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente. Mejoría. En planta

María Alonso Filloy, mujer, 11 años. Fractura abierta de fémur. En observación. Estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL NIÑO JESUS (1)

Jesús Alfredo Acosta Mendiola, varón 8 años. Diagnóstico: fractura abierta de pierna, intervenida. Ingresado UCI. En observación, evolución favorable.

HOSPITAL LA PRINCESA (2)

Kim Ivonne Tate Pérez, mujer, 30 años. Diagnóstico: neumotórax izquierdo. Politraumatismo. Pronóstico grave, evoluciona favorablemente.

Antonia martínez Jiménez, mujer, 27 años. Consciente. Pronóstico grave, evoluciona favorablemente.

HOSPITAL RAMON Y CAJAL (6)

Anna Stefanides, mujer, 56 años. Diagnóstico Policontusionada. Consciente y hemodinámicamente estable. Ingresada en planta. Evoluciona favorablemente.

Ligia Palomino Riveros, mujer, 42 años. Diagnóstico: Fractura fémur izqdo. Intervenida. Evoluciona favorablemente. Ingresada en planta.

Roberto Álvarez Carretero, varón 6 años. Diagnóstico: Traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades. Consciente. Observación en UVI pediátrica. Evoluciona favorablemente

Pedro Hernangómez, varón, 57 años. Diagnóstico: Fue intervenido ayer por la tarde por el Servicio de traumatología y C. Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y en cara. En el curso de la evolución postquirúrgica, aparición de síndrome febril importante, que hace mantener el pronostico previo. Muy grave. Sedado y con ventilación mecánica, permanece en UVI.

M. L. González Cabana, mujer de 54 años. Diagnóstico TCE y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Fue intervenida ayer por la tarde por el Servicio de Traumatología y en estos momentos se encuentra en el curso de postoperatorio de la cirugía. sedada y con ventilación mecánica y hemodinámicamente estable. Se mantiene el mismo pronóstico grave. Ingresada en UVI

Gregoria Mendiola, mujer, 44 años. Traumatismo Craneoencefálico Severo y diversas heridas. Policontusionada. Sedada, intubada, hemodinámicamente estable. UCI. Pronóstico muy grave, pendiente de evolución de su situación neurológica.