21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 24 de abril de 2019

    Aciturri adquiere Acatec Aeroassembling

    VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Acatec Aeroassembling SLU, división especializada en el montaje de estructuras aeronáuticas con instalaciones en Getafe (Madrid), se integrará como filial de Aciturri Aeronáutica SLU y dependerá operativamente de Aciturri Assembly, firma que aglutina los trabajos de montaje de aeroestructuras de la compañía.

    Según ha informado Aciturri a través de un comunicado remitido a Europa Press, la operación responde a los objetivos estratégicos de Sostenibilidad y Excelencia Operativa y supone la internalización de los trabajos de montaje del cajón del estabilizador horizontal del HTP (Horizontal Tail Plane) del A320, desarrollados hasta la fecha por Acatec Aeroassembling como proveedor, y la integración en la plantilla de Aciturri de las 82 personas que conforman el equipo de producción de la compañía adquirida.

    El objetivo es "garantizar al cliente las entregas y calidad de las mismas" en "uno de los programas líderes en el segmento de aviones de pasillo único" --más de 600 unidades de la familia A320 entregadas en 2018--, en fase de 'ramp up' (incremento de la cadencia de entregas) y que en sus nuevas versiones incorpora relevantes novedades técnicas.

    Aciturri refuerza con esta operación la actividad de montaje de la compañía a través de la integración de un equipo experimentado y con un profundo conocimiento en torno al montaje del cajón del estabilizador horizontal del A320, según ha destacado.

    Fundada en 1977, con una facturación en 2017 de 303 millones de euros, Aciturri cuenta con dos líneas de negocio: Aciturri Aerostructures, enfocada al diseño, fabricación y montaje de aerostructuras (conjuntos de ala, fuselaje, empenaje, etc), y Aciturri Aeroengines, dedicada a la fabricación de componentes de motor como estructuras primarias, carcasas, anillos y mecanizados de alta precisión.

    Entre sus clientes, se encuentran Airbus, Airbus Defence and Space, Boeing, Embraer, Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, ITP Aero y Rolls Royce. La firma cuenta actualmente con 1.456 empleados y centros de trabajo en España (Sevilla, Burgos, Madrid, Valladolid, Álava y Asturias) y Portugal.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León