26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 30 de agosto de 2010

    Activos dos incendios en la provincia de León, uno de ellos reactivado por tercera vez en Benuza

    LEÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Dos incendios permanecen activos desde ayer en la provincia de León, uno de los cuales se sitúa en la localidad de Benuza, donde las llamas se han reactivado por tercera vez desde el pasado martes, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

    Las llamas se reiniciaron de nuevo en torno a las 22.56 horas de ayer, horas después de que los efectivos del Ejecutivo autonómico declararan extinguido este frente.

    En su extinción participan dos agentes medioambientales, dos helicópteros, una brigada contra incendios, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

    Por su parte, otro incendio, éste de nivel uno, permanece activo en Boca de Huergano después de que se iniciara, según las mismas fuentes de manera intencionada, en torno a las 15.29 horas del domingo, aunque hasta el momento no se ha facilitado el número de hectáreas ni las especies afectadas.

    Para sofocarlo se han movilizado un técnico, ocho agentes medioambientales, seis helicópteros, dos aviones de carga, cuatro cuadrillas de especialistas, una brigada contra incendios, dos bulldozer, dos autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

    Asimismo, el incendio que ha arrasado unas 685 hectáreas desde el jueves en el Condado de Treviño (Burgos) se encuentra ya controlado, mientras que el del municipio burgalés de Huerta del Rey, en el que ardieron más de 40 hectáreas fue extinguido a las 20.45 horas de ayer domingo.

    Por otro lado, los efectivos en la lucha contra incendios extinguieron otros dos focos intencionados en los municipios zamoranos de Villar del Buey y Viñas, donde se calcinaron algo más de seis hectáreas.

    Para leer más