22 de marzo de 2019
19 de abril de 2008

El actor y humorista Javier Veiga presentará hoy la clausura de la 21 Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid)

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 21 Semana de Cine de Medina del Campo finalizará hoy con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes y largometrajes a concurso, acto que tendrá lugar a lo largo de la gala de clausura del festival, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal y será conducida por el actor y humorista Javier Veiga y por la periodista Noelia Romo.

Según recordaron a Europa Press fuentes de la Semana de Cine, Javier Veiga ya estuvo presente en la pasada edición del festival, cuando logró el Roel de Oro con 'Sálvame', su primer cortometraje como director y, además, protagonista del trabajo junto a la actriz Marian Álvarez.

Veiga, quien ha participado también en películas como 'La mujer más fea del mundo', 'El año de la garrapata' o 'Escuela de seducción', además de haber presentado el espacio televisivo 'El club de la comedia', sustituyó como conductor de la gala de clausura a otros actores como Pablo Carbonell, Daniel Guzmán o Alex O'Doherty.

Asimismo, en la sesión final del festival serán entregados los premios de los diferentes concursos y, por primera vez, los cortos no son "los únicos protagonistas" puesto que el festival ha puesto en marcha su primer certamen de largometrajes, en el que seis películas que aún no han sido estrenadas comercialmente competirán por conseguir 10.000 euros de ayuda a la distribución, premio concedido por la Junta de Castilla y León.

El Roel de Oro, concedido por el voto del público, es el máximo galardón al que optan los cortometrajes que participaron en el XVI Certamen de Cortometrajes a Concurso y además serán premiados los mejores trabajos de corta duración en las modalidades de animación, documental, Castilla y León, juventud así como el mejor director, actor, actriz, guión, música original, fotografía, montaje y sonido.

Dentro del Concurso Internacional de Cortometrajes en Formatos Digitales, el festival concederá cuatro premios diferentes y en el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes, el proyecto ganador recibirá 18.000 euros y será rodado en la localidad.

Por otro lado y dentro de este apartado, el festival concede dos premios especiales dotados con 6.000 euros cada uno y patrocinados por la Junta de Castilla y León. Por último, y desde hace cuatro años, el mejor vídeo-clip obtendrá 1.000 euros a través de la votación popular mediante sms o en la web.

Está previsto que asistan a la gala de clausura de la Semana de Cine el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; el delegado territorial de la Junta en la provincia, Mariano Gredilla, y la directora general de Promoción e Instituciones Culturales de la Junta, Luis Herrero, además de la actriz Isabel Prinz o Cristóbal Gabarrón.